HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alumbrado es consecuente con el valor contratado: alcaldesa

Con el inicio de la temporada decembrina, han surgido duras críticas a la Essmar y a la exgerente Patricia Caicedo, por la contratación de las luminarias navideñas en Santa Marta.

Al respecto la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aseguró «el alumbrado es consecuente con el valor contratado».

Cabe recordar que bajo la gerencia de Patricia Caicedo, se contrató la iluminación navideña desde el mes de octubre, por un valor que superó los $2.500 millones y de los que se entregó la mitad por adelantado.

Dentro de los detalles del contrato están: el arrendamiento del video Maping, novena itinerante y decoración del alumbrado navideño en varios barrios y sectores del distrito de Santa Marta, por 35 días, arrendamiento del pesebre en tamaño real por 35 días, servicio y arrendamiento de la novena itinerante por 9 días, arrendamiento de la decoración de alumbrado navideño por 35 días.

«Es un alumbrado que tiene algo nuevo, algo novedoso  se trata de una aldea de Belén  es una aldea donde los samarios van a encontrar la recreación de un pesebre interactivo, una experiencia inmersiva en lo que queremos que se represente, que es el Pesebre de Belén, dónde hay figuras de tamaño natural; además se va a hacer la proyección del video mapping», explicó la alcaldesa en declaraciones para RADIO HOY

Los turistas y samarios podrán disfrutar de esta experiencia, desde las 7:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. Para el ingreso, la mandataria precisó que la entrada será gratuita, el único requisito es llevar «una botella de plástico de un litro, lleno de bolsas plásticas, porque también queremos incentivar y fortalecer a la gente todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con poder desistimular el plástico de un solo uso», dijo la mandataria.

En algunos sectores de la ciudad si se puede apreciar algunas luces navideñas, pero en lugares como la Plaza de la Catedral y el Parque Bolívar todavía están haciendo el montaje de los elementos que serán vistos por propios y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más