HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia lidera tabla de medallería

Colombia y Brasil mantuvieron una cerrada disputa por el primer lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali en la octava de once jornadas en la que los anfitriones se ratificaron como primera fuerza en el patinaje de velocidad con cuatro oros.

La más reciente demostración de superioridad la hizo en noviembre pasado en el Mundial de Patinaje disputado en la ciudad colombiana de Ibagué en donde ganó 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce y se coronó campeón por decimoctava vez.

De vuelta al medallero de los Panamericanos Junior, la delegación de Brasil completó a dos horas de cerrar la programación 114 preseas: 43 oros, 32 platas y 39 bronces.

Colombia cedía la posición de privilegio con Brasil porque acumulaba cuatro medallas de plata menos: 28 contra 32. En oros ambos países han ganado igual, y en bronces los visitantes suman 39 contra 44 de los anfitriones.

México, que es tercero, tiene 35 oros, uno más que Estados Unidos, que ocupa el cuarto peldaño. Además, suma 60 de plata y 27 de bronce, mientras que los estadounidenses acumulan 20 y 25, respectivamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más