DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Superservicios deberá garantizar el agua en los colegios del Distrito

En la capital del Magdalena, el retorno a la presencialidad ha sido un tema que preocupa a docentes y padres de familia, dado que, consideran que los colegios, específicamente oficiales, no tienen las condiciones básicas para aplicar correctamente los protocolos de bioseguridad que permitan reducir el riesgo de contraer el virus, la falta de agua es la principal inquietud. 

La Alcaldía Distrital viene trabajando para lograr un regreso seguro a las aulas de clases. En los últimos meses, la Essmar se había comprometido a garantizar el acceso al servicio de agua.

Es por ello, que la alcaldesa Virna Johnson, mencionó que pese a las diferencias que puedan existir, es de vital importancia “que no haya ninguna clase de obstáculo”, en aras de que el agua se priorice para las instituciones educativas de la ciudad.

“Firmé una carta dirigida a la agente especial interventora, donde le hago alusión a ese tema, donde le digo que esperamos que se garantice el agua en los colegios”, precisó la mandataria.

Y es que si bien, el retorno a las aulas es una noticia “positiva” debido a las afectaciones que la pandemia ha generado en la formación estudiantil, desde la Administración Distrital se viene trabajando en equipo con los padres de familia y docentes para definir cómo será el regreso a clases de manera segura.

Por otro lado, señala que esta garantía, es necesaria que se cumpla el próximo domingo en todos los puntos de votación, “este fin de semana habrá elecciones y en la carta también le manifiesto que es necesario se garantice el agua en los escenarios donde se desarrollarán las votaciones”, es el mensaje, que envía la alcaldesa a la agente interventora Yajaira Díaz Quesada.

De este modo, la mandataria fue enfática en afirmar que desde la Alcaldía se continuará llevando a cabo las acciones necesarias, para que los planes que venía desarrollando la Essmar se sigan desarrollando y así llevar el preciado líquido a los niños y niñas de los colegios de Santa Marta.

Notas Relacionadas