HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para la octava edición de la carrera ‘Del Mar a la Cima’

Se dio inicio oficial la Octava Edición de la carrera Del Mar A la Cima, en la que un total de 1.200 corredores, entre nacionales y extranjeros, se darán cita este fin de semana en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En rueda de prensa, Carolina Henríquez, rectora Bureche School, Edgar Martínez, director del INRED y Elkin Yesid Quintana, director de la competencia, dieron apertura a esta tradicional competencia que se llevará a cabo este 5 de diciembre, en la denominada ‘Perla de América’.

Será un día de emociones fuertes, con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que participarán atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Por su parte, el licenciado en Educación Física, Elkin Quintana, director y fundador de la carrera, explicó que, “este espectáculo y la fiesta que viviremos, es para que se vea que en Santa Marta cada fin de semana el turismo deportivo y el turismo de naturaleza tiene muchas cosas por hacer. No es casualidad”.

Para la octava edición de esta magna prueba se contará como aliado clave a Bureche School, la institución educativa bilingüe más importante de Santa Marta.

La idea es conformar un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que atienda de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.
Según afirmó Carolina Henríquez, rectora Bureche School, “para nosotros es muy importante apoyar este gran evento, no solo es el tema de competir, sino ser aliados estratégicos para la gran organización como lo es Del Mar A la Cima”.

Así mismo, Del Mar A La Cima incentivará las buenas prácticas medioambientales. Para la competencia no se distribuirán vasos plásticos en los más de siete puestos de hidratación, con lo cual cada atleta portará su propio recipiente para abastecerse en estos puntos.

De igual forma, la vinculación de las comunidades locales será una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual más del 80% de las personas que harán parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.

Por su parte, Edgar Martínez, director del INRED, comentó: “entendemos las bondades de estos eventos, no solo por la parte deportiva, sino también como gran dinamizador de la economía, y en esta ocasión respaldamos esta iniciativa como un proyecto muy valioso para la ciudad de Santa Marta”.

Un dato para tener en cuenta es que por séptimo año consecutivo la carrera será puntuable en el ranking de la International Trail Ruinning Association (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

EN TIEMPO REAL

Otra de las novedades que incluirá la octava edición es que los corredores serán seguidos en tiempo real, a través de la app Tus tiempos, la cual integra la información del paso de los atletas por los ocho puestos de cronometraje electrónico distribuidos a lo largo de la ruta.

Toda la información detallada de la carrera la pueden consultar en https://bit.ly/2021delmaralacima, también en las redes sociales en Instagram y Facebook Del Mar a la Cima.

La organización de Del Mar A la Cima está a cargo de Aire Libre y Aventura, la compañía organizadora de competencias deportivas Outdoor más importante de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más