HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres mueren atacadas por el covid y 53 nuevos contagios

Dos mujeres, una de ellas de 100 años de edad fallecieron en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta y Algarrobo atacadas por el coronavirus, informó la autoridad sanitaria. 

De otro lado, el Distrito de Santa Marta reportó que más del 73% de la población al menos cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A su turno el Ministerio de Salud y Protección Social reportó de manera reciente la existencia de 53 casos nuevos en el Magdalena, de los cuales 38 se encuentran en Santa Marta y 15 en municipios del departamento.

Según el balance diario de la autoridad de Salud, desde que inició la pandemia, el Magdalena sumó 100.158 nuevos casos y 3.455 muertes por coronavirus. En este sentido, Santa Marta registra un total de 70.837 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.285.

Al reunir todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que en el ente territorial se mantienen en más de 400 casos activos y más de 95 mil corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

LOS DECESOS 

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y se distribuyeron así: Santa Marta (1)  y Algarrobo (1)

En Santa Marta perdió la batalla contra el coronavirus una mujer de 100 años, que padecía de hipertensión y epoc.

Mientras tanto, en Algarrobo, la víctima del Covid fue una mujer de 79 años, con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, la cifra de personas que han muerto, asciende a 3.455 de ese total, 1.988 corresponden a Santa Marta y 1.467 a otros municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más