HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguas ‘negras’ corren por el colector pluvial Bastidas-Mar Caribe y terminan en el mar de Pescaíto

El Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe, surgió como solución al problema de inundaciones que se registraba en los barrios del nororiente y norte de la ciudad, debido a la gran cantidad de agua de escorrentía que baja de los cerros tutelares del norte de la ciudad, sin embargo, habitantes del barrio Ondas del Caribe, denuncian que a este estarían virtiendo aguas servidas.
En diferentes ocasiones, líderes de sectores cercanos al canal pluvial, denuncian que “hay un derramamiento de aguas residuales que cae directamente al colector pluvial Bastidas-Mar Caribe y por ende llega a la playa, además están contaminando el medio ambiente de las personas que vivimos en los barrios aledaños”.

En aras de evitar esto, los líderes comunales de los barrios aledaños al colector exigen mantenimiento permanente a las alcantarillas para evitar desbordamientos de los desaguaderos.

Al parecer, el problema ha empeorado por la falta de mantenimiento a los desaguaderos por parte de la empresa Essmar, “esta comunidad exige de forma urgente la jornada de aseo a esta importante obra del sector, debido a que se encuentra con una alta sedimentación, malezas, escombros y toda clase de basuras”, dice el denunciante.

“Nos preocupa que el Canal Pluvial Bastidas-Mar Caribe fue construido para evacuar las aguas lluvias de los barrios ubicados en la Localidad 2, no para aguas ‘negras’, hemos reportado ese derrame de aguas negras y hasta el momento no se ha tenido una solución a ese problema de insalubridad”.

Además de los olores nauseabundos que tienen que soportar a diario, les preocupa los roedores y zancudos, “en Ondas del Caribe y demás barrios aledaños al canal, además de la preocupación de enfermarse a causa de la pandemia, nos preocupa que haya una proliferación del dengue”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más