HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito habilitó dos salas de cirugía en la Clínica La Castellana

Con una inversión de $598.863.664, la Alcaldía Distrital realizó adecuaciones internas en la Clínica La Castellana y habilitó dos salas de cirugías.

 

La Clínica La Castellana es un centro asistencial de gran importancia en Santa Marta, debido a que allí se atienden el mayor número de urgencias de las personas que tienen Sisbén o están afiliados a EPS con el régimen subsidiado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, los líderes del barrio Pescaíto han realizado múltiples peticiones para que se mejoraran las condiciones de este sitio, pues llegaron al punto que no había sabanas, una buena camilla ni insumos médicos, esto no ha cambiado mucho.

Sin embargo, la Alcaldía Distrital realizó una intervención en la Clínica La Castellana de $598.863.664, lo cual sirvió para realizar adecuaciones internas y habilitaron dos salas de cirugía que deben ser entregada a la ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’ para su funcionamiento, con el objetivo que le brinden un mejor servicio a los samarios.

“Seguimos haciendo esfuerzos para mejorar la prestación del servicio de salud en Santa Marta. Terminamos intervención en la Clínica La Castellana en Pescaito por un valor de $598.863.66, esto nos permite atender dignamente a los samarios. Con estas adecuaciones estamos habilitando dos salas de cirugía para prestar el 100% de los servicios de salud”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario local estuvo verificando personalmente que dicha intervención es una realidad, recorrió la clínica junto a los médicos y enfermeras, además a las afueras del centro asistencial dialogó con los samarios.

El personal que habló con el alcalde le agradeció por esta intervención e inversión, pero varios le realizaron peticiones respecto al tema de la salud en la ciudad, pues ese sitio es el único que se encuentra en las condiciones para atender a la gente, debido a que los centros de salud están en obras.

 

Noticias Santa Marta-ALCALDE 7El alcalde Rafael Martínez verificó que la intervención fue una realidad y, manifestó que ahora los samarios recibirán un mejor servicio en ese sitio.

 

EDIL DE LA LOCALIDAD 2

Reinaldo Lara, edil de la Localidad 2 y habitante del barrio Norte, estuvo en la visita del alcalde a la Clínica La Castellana, donde le manifestó al mandatario local una serie de falencias que tiene el centro asistencial.

Este líder del sector no desmerita la inversión del Distrito, pero señaló que en la clínica no funciona la sala de ‘Rayos X’ porque hacen falta unas piezas de los aparatos, si se va la luz no sirve la planta eléctrica porque no hay Acpm y está descargada, el ascensor no está habilitado y otras fallas que necesitan la atención de la administración distrital.

“Inicialmente se invirtieron 300 mil millones de pesos y luego el resto, las salas están listas pero no se había dado funcionamiento porque les estaban haciendo unos arreglos locativos. La inversión la hizo el Distrito y la ESE fue la interventora, en este caso aún no se ha entregado las salas de cirugías a la ESE para que comiencen a funcionar porque la ESE manifiesta la Alcaldía tiene que entregarla totalmente dotada”, dijo Lara.

Agregó además “insumos según llegan semanalmente pero no se ven y se lo dije al alcalde, a mí me ha tocado como edil llevar personas heridas y tengo que sacar de mi plata para comprarle algodón, inyecciones porque no hay. El alcalde los saludé, entonces dijo deja escuchar la gerente de la ESE y yo le respondí escúcheme a mí porque veo todo lo que pasa aquí, inclusive hace un mes nos reunimos mi persona y el presidente de la Junta de Acción Comunal de Pescaíto Javier Corvacho con el gerente de la ESE donde le expusimos la situación de la clínica”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más