HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ExFiscal Gustavo Moreno será extraditado en mayo

Gustavo Moreno exfiscal anticorrupción será enviado a Estados Unidos en mayo próximo.

 

 

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que la extradición del exjefe Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, hacia los Estados Unidos se cumplirá en mayo.

Gil Botero explicó que “la extradición ya fue ordenada y diferida a cuatro meses por petición del señor Procurador, a efectos que se surtieran trámites y se agotaran las investigaciones”.

“La extradición, al igual que la del señor (Leonardo) Pinilla ya está ordenada, está en un acto administrativo, pero está diferida para el mes de mayo”, señaló.

Moreno y Pinilla fueron solicitados en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida argumentando que la petición de dinero que ambos hicieron al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a fin de frenar el proceso penal que se cumplía en su contra por actos de corrupción fue en los Estados Unidos.

La petición de extradición señala que tanto Moreno como Pinilla se aliaron para usar el rol del entonces Jefe Anticorrupción para enriquecerse a sí mismos a cambio de información y un trato favorable en el caso contra Lyons, a quien se le solicitaron inicialmente 400 millones de pesos y 40 mil dólares adicionales a cambio de la identificación de testigos que entregaran información en contra de Lyons y la revelación de sus testimonios a la defensa de Lyons, para que tuviera tiempo de desacreditarlos.

Asimismo, se indica que Moreno y Pinilla recibirían 10.000 dólares en efectivo, hecho que inicialmente se intentó hacer en un baño de un centro comercial de Miami, pero que se hizo finalmente en el carro de Lyons por presencia de testigos en ese baño

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más