HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para las elecciones de los Consejos de Juventud

Para el certamen democrático liderado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se confirmó que no se exigirá el carné de vacunación. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil y su delegación en el Magdalena, tienen todo preparado para las elecciones los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán hoy en todo el país.

Los jóvenes ya muestran su entusiasmo por lo que será esta actividad que congrega a muchos que por primera ocasión participarán en una jornada democrática a nivel nacional.

En el Magdalena un total de 373.979 jóvenes entre los 14 y 28 años, están habilitados para votar. Entre esos, 186.929 son mujeres y 187.050 son hombres.

“Hoy los jóvenes magdalenenses marcaremos la historia de la democracia de nuestro departamento, tendremos la oportunidad de salir a las urnas y hacernos sentir mediante nuestro voto. Elegiremos a magdalenenses entre los 14 y 28 años, quienes serán nuestros representantes y van a ejercer veeduría antes las entidades públicas en asuntos que nos conciernen a todos los jóvenes de nuestro departamento y de nuestro país, porque en el Magdalena Joven Elige Joven”, manifestó Jorge Cantillo, joven magdalenense.

Así mismo se proveerán 360 curules. 263 listas fueron inscritas arrojando un total de 1.815 candidatos por el Magdalena para este ejercicio democrático. Además, el Magdalena contará con 3.524 jurados de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará para este domingo, 138 puestos de votación y habilitará 584 mesas para esta jurisdicción; de esta manera extiende la invitación a toda la juventud magdalenense para que salgan a las urnas a elegir a sus representantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más