DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Los hinchas están felices con el retorno del Unión a la Liga

POR 

JUANK
CARDONA FREITE 

Una gran fiesta se vivió a las afueras del aeropuerto Simón Bolívar, dónde los hinchas del Unión Magdalena recibieron al equipo samario, tras lograr el ascenso a Primera División.

El equipo dirigido por Carlos Silva logró el anhelado ascenso en un polémico partido donde derrotó 2-1 a Llaneros en Villavicencio.

“¡Unión! ¡Unión! ¡Unión! ¡Sopla Ciclón!”, fue el cántico que se repitió constantemente con la llegada de la delegación bananera.

Sin embargo, además de sentir alegría, los aficionados e hinchas estaban furiosos y algunos de ellos dejaban conocer su indignación por el manto de duda que ha surgido alrededor de la victoria del cuadro samario.

´Canallas, cínicos, bandidos, el que las hace también se las imagina.´ Fueron las palabras de grueso calibre que se escucharon ayer entre los aficionados tras rechazar las críticas y los señalamientos que se han hecho en buena parte de la prensa nacional, e inclusive del mismo Gobierno que por medio del Presidente Iván Duque a través de un desafortunado mensaje en las redes sociales pidió investigar ese caso de supuesta corrupción en el futbol profesional colombiano.

Pero el Presidente Duque se llevó su respuesta y numerosos internautas rechazaron su pedido.

´Robo fue el que hizo su gobierno junto a Centros Poblados que se birlaron del MinTIC 70 mil millones de pesos y no han dicho nada´, se pudo escuchar entre lo aficionados.

Otros dijeron. ´Duque no nos vaya a abudinear el ascenso. Con los 70 mil millones de pesos que su ministra ayuda a robar con Emilio Tapia, ya tenemos´.

Y en fin muchos mensajes de rechazo a los señalamientos que se han hecho a nivel nacional.

SIN VOZ NACIONAL 

Y es que lo que más indigna es que los personajes samarios de la vida nacional permanezcan callados y nadie salga en defensa del equipo, ni los grandes medios le permitan a la gente de Santa Marta expresar su opinión.

Por ejemplo, algunos dirigentes deportivos locales que siguieron el partido le respondieron a Juan Guillermo Cuadrado:

´No panita, no, así no debiste actuar en la goleada de Uruguay y Ecuador contra Colombia. Tu y James que comandaban la rosca actuaron como apátridas dejándose golear solo por propiciar la salida del técnico Queiroz´.

Y a propósito de lo anterior, la prensa deportiva ha dicho algo de la deshonestidad de algunos jugadores de la Selección?. Sería bueno que esa tan anhelada depuración llegara a todos los niveles.

LA ALEGRÍA 

La alegría era palpable en los rostros de los aficionados, que aplaudieron a los que para ellos son sus héroes por conseguir anticipadamente el tan anhelado cupo a la Liga 2022.

“Estamos agradecidos inmensamente con estos guerreros, quienes lucharon en todas las canchas de la B durante este año y dejaron en alto los colores del Unión Magdalena, además de conseguir el tiquete a la ‘A’, categoría en la que nunca debimos salir y en la que ahora se debe pelear para no bajar más nunca”, manifestó Carlos Amaris, hincha fiel del elenco samario.

“¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias muchachos! No saben la alegría que nos han dado. Quedarán en la historia de este equipo grande”, sostuvo Edson Villar, quien es uno de los líderes de las barras.

El capitán del ‘Ciclón Bananero’, Ramiro Sánchez, no se contuvo, dirigiéndose al público: “disfruten de este momento, el cual no nos propusimos desde que aceptamos estar en esta linda institución. Hoy más que nunca hemos dado un gran paso para que este equipo sea nuevamente reconocido como grande”.

 

Algunos hinchas también se refirieron a la polémica que generó el segundo gol del partido ante Llaneros. “Todo lo del pobre es robado. Lo que sucedió es justo con un equipo que merece estar en la A”, expresó Alberto Uribe, un fanático del Unión Magdalena, quien salió con la bandera de su casa para recorrer las calles de la ciudad a rendirle un homenaje a su equipo. 

Notas Relacionadas