DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Sicario asesinó a pasajero de bus

El accionar violento de sicarios nuevamente se volvió a presentar en el municipio de Ciénaga, luego que un hombre fuera asesinado a tiros cuando se movilizaba como pasajero dentro de un bus en esa población del Departamento.  

La Policía dijo que la víctima fue identificada con el nombre de Darío José Pérez Ávila, cuyo deceso se produjo de manera inmediata en el sitio de los hechos.

Según se conoció, Pérez Ávila abordó el vehículo de servicio intermunicipal de placa SBK-589 de la empresa Cootrecar, con el fin de dirigirse al corregimiento de Río Frío, jurisdicción de la Zona Bananera, donde realizaría varias diligencias personales.

Se indicó que cuando el automotor transitaba por el sector de El Manantial, un individuo se levantó del puesto y se acercó a donde estaba su objetivo, disparándole de manera indiscriminada con la utilización de una pistola calibre nueve milímetros.

Cometido el atentado, el sicario se  bajó rápidamente del bus, dándose a la huida con rumbo desconocido, ante la mirada atónita de las personas que  presenciaron el suceso violento.

PÁNICO EN EL BUS  

Noticias Relacionadas

Los investigadores que se desplazaron hasta la escena del crimen, dijeron que fueron momentos de pánico y zozobra que se vivieron al interior del automotor, como consecuencia del accionar temerario que tuvo el homicida para perpetrar el crimen a quien no le importó la presencia de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que quedaron en estado de inercia.

“Este tipo fue intrépido ya que sacó el arma de fuego y sin ningún tipo de escrúpulo cometió el asesinato. Afortunadamente, las balas que disparó no impactaron a ninguna persona que viajaba dentro de ese vehículo de transporte público”, indicó una fuente de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

BÚSQUEDA DEL HOMICIDA  

Ante esta situación, se desplegó de manera inmediata el respectivo ‘Plan Candado’ por todo el sector de El Manantial y lugares circunvecinos para capturar al responsable, pero los resultados fueron infructuosos.

“Se desplegó el operativo, pero no logramos capturar al sicario y por eso solicitamos la colaboración de la misma comunidad que nos permita conocer las características fisiológicas del mismo con el fin de dar de manera pronta con su captura”, indicó el oficial de la Policía Judicial.

INSPECCIÓN JUDICIAL  

Una comisión de la Sijín trasladó el bus hacia la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal, donde se realizó el trabajo de evidencia fotográfica al igual que entrevistas a los testigos. Seguidamente, la inspección técnica al cadáver, fue realizado en presencia de los familiares de la víctima.