DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

´El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia´:Duque 

Sin embargo, los aficionados furiosos le piden al Presidente de la República que los colombianos estamos esperando que nos diga como permitió que se robaran $ 70 mil millones del MinTIC

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció ayer sobre lo sucedido en el partido del sábado entre Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio, donde el ciclón obtuvo el tiquete a primera división.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario colombiano.

Pero esa observación no cayó nada bien entre los aficionados bananeros, quienes le recordaron que ojalá y su Gobierno le explique al país como es que su exministra TIC Karen Abudinen permitió que se robaran 70 mil millones hazaña en la que aparece involucrado Emilio Tapia el corrupto contratista a quien favorecieron a través de Centros Poblados.

Duque anunció que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño se está realizando un seguimiento a las autoridades competentes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad.

Noticias Relacionadas

Los hechos que en marca el jefe de Estado se remontan al final del juego del sábado en Villavicencio, donde Unión Magdalena perdía 1-0 frente a Llaneros, pero en los últimos dos minutos de la adición remontó y ganó 1-2, con la última anotación bastante polémica por la actitud de los locales.

El ministro Herrera Castaño también se pronunció a través de sus redes sociales y calificó el hecho como “una vergüenza mundial”, publicando junto con su texto algunas imágenes de noticias alrededor del mundo sobre lo ocurrido en el juego de Villavicencio.

“¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente”, indicó el titular de la carrera.