HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alejandro Linares, nuevo presidente de la corte constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió este miércoles al magistrado Alejandro Linares como presidente de la Corporación, en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero. Como vicepresidente fue elegida la magistrada Gloria Ortiz. 

Linares es abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en derecho de la Universidad de Harvard y cuenta con estudios de postgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. 

Además, cuenta con una experiencia de más de 25 años en la academia, el sector público y el sector privado. Ha sido profesor en las Universidades de los Andes y del Rosario en Bogotá, y en la Universidad del Norte en Barranquilla. 

Además, ejerce la investigación jurídica en la Universidad Externado, donde culmina actualmente su tesis doctoral sobre las relaciones entre el derecho internacional y el derecho interno, y ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas en materia de hacienda pública, derecho económico internacional y derecho de los negocios. 

Como servidor público, Linares ha asumido importantes cargos de dirección en la rama ejecutiva, dentro de los cuales se destacan la Vicepresidencia Jurídica de Ecopetrol, la Dirección del Plan Nacional de Rehabilitación, el Viceministerio de Agricultura, la Jefatura de la División Especial de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y la Jefatura de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más