Gobierno ha formalizado 10.000 mineros y mineras del país

 El Gobierno Nacional informó que este domingo alcanzó la cifra de 10.000 mineros formalizados en lo corrido de la administración del presidente Iván Duque, avanzando en la meta a 2022 de acompañar a 27.000 mineros y mineras en tránsito de legalidad.

El logró se alcanzó tras la formalización de Leonardo Méndez, del proyecto minero de oro Las Hebras, ubicado en la vereda El Cerro de Frontino, en Antioquia, donde se cuenta con un total de 5096 mineros formalizados en lo corrido de este Gobierno.

“Desde el Ministerio de Minas y Energía reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, abriendo los caminos para que más mineros y mineras se sumen y puedan ser motor de desarrollo para los territorios y el país, al tiempo que inician su tránsito hacia la consolidación de sus proyectos como empresas”.

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien explicó que Colombia hoy presenta 16.043 mineros en tránsito a la legalidad y 11.965 mineros con vocación a la legalidad. En Antioquia, hay 2.143 mineros en tránsito a la legalidad y 2.677 mineros con vocación a la legalidad.

El proceso de regularización de Las Hebras beneficia a más de 60 pequeños mineros de la región y a sus familias, así mismo, es social y ambientalmente sostenible realizándose una actividad aurífera por pequeños mineros de la región, mediante un método de beneficio gravimétrico.

El Ministerio de Minas y Energía reiteró su compromiso con la legalidad y con brindarles herramientas a los mineros y mineras para que se conviertan en empresarios.

/Colprensa