HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió 1.700.000 vacunas y completa 70 millones de dosis recibidas

Un cargamento de 1.723.540 dosis de vacunas contra el covid-19 de Moderna llegó este domingo al país. Con el nuevo lote, Colombia completó 70 millones de dosis recibidas por los distintos laboratorios desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

La vacuna de Moderna está siendo utilizada para la inmunización de jóvenes de 12 a 24 años, además de las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años.

El cargamento fue adquirido a través del acuerdo bilateral que el Estado colombiano tiene con esta casa farmacéutica. El país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas Moderna. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral.

Tras el arribo y con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud reiteró este domingo la invitación a la población colombiana a continuar con la vacunación antes de finalizar el año para lograr tener esquemas completos durante estas festividades de fin de año.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más