Inician los vencimientos del impuesto de renta para los grandes contribuyentes

330

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que a partir de este jueves, 8 de febrero, inician los vencimientos para que los grandes contribuyentes cancelen la primera cuota del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios. 

La Directora de Ingresos de la DIAN, Cecilia Rico Torres, explicó que este jueves tienen vencimiento el primer plazo para los Grandes Contribuyentes cuyo último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT) sea 0, continuando el día 9 de febrero con los terminados en 9, y así sucesivamente hasta el día 21, cuando cierran la primera cuota para los contribuyentes cuyo dígito final termina en 1. 

De acuerdo con la entidad, 3586 contribuyentes tendrán que realizar el pago de este impuesto que se divide en tres cuotas y que se tendrán que pagar en los meses de febrero, abril y junio, de acuerdo con el calendario tributario estipulado para este año. 

La DIAN informó que espera recaudar 1.4 billones de pesos mientras que para la vigencia 2017 los pagos de la primera cuota del Impuesto de renta de Grandes Contribuyentes por concepto de renta año gravable 2016, fue de 1,35 billones de pesos. 

La entidad también recordó que las personas que incumplan con la obligación tributaria dentro de las fechas fijadas tendrán que pagar una sanción de extemporaneidad, cuyo monto depende de si el contribuyente corrige su incumplimiento voluntariamente o como consecuencia de la actuación de la DIAN.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte