DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

´Es un ascenso meritorio el del Unión Magdalena´ 

A los críticos y oportunistas les respondió que no olviden que ´Llaneros nos marcó primero y también tenía la misma posibilidad nuestra. Miren el partido en todo su contexto´, señaló. 

El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, le respondió a los críticos y oportunistas de turno que afirman que el compromiso entre los ‘bananeros’ y ‘vaqueros’ fue amañado para beneficio del equipo de Santa Marta.

Pero más allá de las declaraciones que le entregó al periodista Oswaldo Hernández, del diario La Patria.

“No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”, dijo Eduardo Dávila

Para Dávila Armenta, el compromiso se celebró sin inconvenientes y además afirmó que su equipo luchó hasta el final donde logró la hazaña.

“A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”, agregó.

Y es que además a los críticos no se les ha escuchado decir absolutamente nada frente a dos circunstancias poderosísimas: Primero, Fortaleza fue derrotado por Bogotá en su propia cancha. ¿Fue un resultado amañado para favorecer al Unión, es decir que Bogotá le ganara a Fortaleza?. Segundo: No dicen nada de que Llaneros también tenía la oportunidad del ascenso y con su victoria contra el Unión un gol por cero la estaba consiguiendo ante la derrota de Fortaleza con Bogotá?. Y de sobremesa, a quien se le ocurre pensar que en fracciones de segundos, es decir, en menos de un minuto, un jugador pueda sobornar o incitar a otro a que se deje ganar?.

Noticias Relacionadas

Nadie se ha referido a los anteriores hechos.

Por otro lado, en declaración al periódico La Patria de Manizales, Eduardo Dávila mayor accionista del cuadro samario se refirió al polémico comentario del presidente de la república Iván Duque Márquez

“Ustedes que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas”, expresó Dávila. “Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”, concluyó en su declaración Dávila al periodista Oswaldo Hernández, del diario La Patria.

Pero la indignación entre los hinchas bananeros ha ido creciendo en la medida que el escándalo también lo ha hecho como burbuja.

Horas después de haberse celebrado el partido y de escuchar a los jugadores del Unión Magdalena de lo que verdaderamente pasó, crece la tesis de que este escándalo mediático promovido por ´el tóxico´, así llaman al Presidente del equipo Fortaleza, tiene su origen en un millonario negocio que había hecho bajo la promesa de que su equipo ya tenía todo arreglado para subir a la ´A´.

LO QUE HIZO LA DIMAYOR 

Y es que preisamente ante las suspicacias que surgieron horas antes de los dos compromisos y ante las versiones que aseguraban que el Presidente de Fortaleza ya se creía en la ´A´, entró la Dimayor a actuar.

Para ello el Presidente Ramón Jesurum pidió a los dos mejores árbitros de la Liga y tal vez de Suramérica. Los señores Wilman Roldán que pitó Fortaleza contra Bogotá, y Jhon Ospina, quienes impartieron justicia en ambos compromisos.