HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icbf firmó una alianza para una mayor transparencia en los recursos los niños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) firmó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la que busca implementar una estrategia de transparencia en el uso de los recursos y la calidad de los servicios para la atención de la primera infancia en el país. 

“Nuestros niños y niñas lo merecen todo, por eso, ratificamos esta alianza con el BID que nos va a permitir fortalecer la prestación del servicio e implementar una estrategia de transparencia en el manejo de los recursos, y garantizar altos estándares de calidad en los mismos”, manifestó Karen Abudinen, directora del ICBF.

De acuerdo con la entidad, este convenio permitirá mejorar la estructura del trabajo de primera infancia con un modelo de supervisión, asistencia técnica y fortalecimiento, buscando conseguir mejores resultados en la atención de los menores. 

“Con el BID nos aliamos para darle un sello de transparencia y calidad a los servicios de atención a la primera infancia. Por eso, decidimos realizar un diagnóstico con la cual identificamos las debilidades que debemos mejorar para garantizar los altos estándares en el manejo de los recursos para la prestación de los servicios”, explicó Abudinen. 

Por su parte, el Director Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ferdinando Regalia, aseguró que la alianza permitirá “apoyar a una institución tan importante a hacer mejor su trabajo, a tener una mayor fiscalización de la calidad de los servicios y prestar un mejor uso de los recursos que se invierten, es fundamental no solo para el ICBF, sino para el gobierno”. 

Finalmente, la directora de la entidad anunció que la última semana de marzo se presentará al país el modelo de operación, el cual contará con el acompañamiento de la Universidad Nacional para establecer los mecanismos de evaluación a los operadores de los programas y de esta forma mejorar los niveles de calidad y transparencia.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más