HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza derrotó al América   

América sufrió en Barrancabermeja un duro revés que descuadra seriamente sus cuentas de pelear el cupo para la gran final.

Los rojos cayeron 2-1 ante Alianza Petrolera, sumando su segunda caída consecutiva y estacionándose como tercero del Grupo B con 3 puntos.

Ahora América deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que se den otros resultados para ver si al final tiene chances de ir a la última fase de la Liga.

El duelo en los 45 iniciales tuvo un ligero dominio del local, pero América se las arregló para acercarse a predios de José Luis Chunga.

Sin embargo, la primera opción la tuvo Petrolera a los 4 minutos, pero la perdió de manera increíble Brayan Gil al cabecear mal ante centro de Sebastián Acosta.

América respondió con tres llegadas muy claras: a los 13, centro de Déiner Quiñones que Chunga desvió ante la llegada de Adrián Ramos, A los 26 fue Joao Rodríguez quien mandó el balón al área y el remate de John Palacios fue evacuado por la zaga local, y a los 29 un centro de Cristian Arrieta desde la derecha que no conectó Déiner Quiñones.

La apertura del marcador corrió por cuenta del equipo petrolero a los 38 minutos; Leonardo Saldaña inició la jugada por izquierda, se la cedió a Estéfano Arango y el delantero desde fuera del área sacó un remate que dejó parado a Diego Novoa para el 1-0.

Pero América lo empató a los 50 minutos con un tiro penal de Adrián Ramos, previa falta sobre Joao Rodríguez que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el segundo tiempo escasearon las opciones, pero en las pocas llegadas a predio contrario se vio más Alianza Petrolera.

A los 63 un remate de Sebastián Acosta fue neutralizado por Diego Novoa, y a los 70 por poco hay autogol de Cristian Arrieta.

El gol del triunfo de Alianza llegó a los 77 por medio de Edwin Torres, quien hacía un minuto había ingresado por Bayron Garcés.

Torres aprovechó un centro de Estéfano Arango y definió de derecha ante la estirada de Novoa.

América lo intentó con algunos remates desde fuera del área, pero encontró resistencia en el arquero José Luis Chunga, que evacuó todos los balones que le llegaron.

Al final , pese a intentarlo en el remate del juego, el empate no llegó y América salió con las manos vacías de un estadio donde había ganado todos los partidos jugados ante Alianza.

Los rojos se medirán en la próxima fecha a su rival de ayer, con la esperanza de volver a la victoria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más