HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron a seis atletas en carrera ‘Del Mar a la cima’ en Santa Marta

  Los atracos se habrían producido entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde del domingo, lo cual afectó el desarrollo de la carrera internacional en la que participaban representantes de Ecuador, Francia, Finlandia y otros países. 

La carrera atlética ‘Del mar a la cima’, que se realizó el reciente domingo en Santa Marta y participaban representantes de Ecuador, Francia, Finlandia y otros países, fue suspendida cuando en el último tramo algunos atletas fueron atracados y despojados de sus pertenencias personales.

Según las autoridades, al menos 6 participantes fueron víctimas de ladrones que portaban armas de fuego y amedrentaron a quienes se disponían a terminar la competencia, hurtándoles celulares, relojes y otros elementos.

El periodista Diego Santos, quien participaba en la categoría de los 80 kilómetros, dio a conocer a través de sus redes sociales el hecho de inseguridad, “Atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”, expresó en sus redes el periodista, quien dijo además que “En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”.

Los atracos se habrían presentado entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde, a plena luz del día, lo cual afectó la carrera internacional en la que participaban representantes de diferentes países. Pese al accionar de los delincuentes, algunos competidores lograron terminar la competencia.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN 

La organización de la competencia Del Mar a la Cima, informó que durante el desarrollo de la prueba en su octava versión participaron 1.100 personas, donde 6 de estos fueron hurtados a manos de desconocidos.

Elkin Quintana, fundador y director Del Mar a la Cima, lamentó lo sucedido y expresó lo siguiente: “La organización de la carrera ha estado con las autoridades al tanto de la investigación de lo sucedido. Si hay algo que durante estos años como organizadores de carreras hemos tratado de priorizar siempre ha sido la seguridad de los corredores”.

“Se montó un esquema en función del bienestar a todo nivel de ellos, por eso nos duele y por ello es que este es un suceso que no dejamos al olvido, sino que somos conscientes de que es algo que se tiene que aclarar y que no debe volver a pasar en una carrera”.

Así mismo, aseguró que las autoridades del distrito adelantarán las averiguaciones correspondientes, “nos reunimos el día de hoy con las autoridades del distrito turístico de Santa Marta para aclarar esto cuanto antes y ojalá con los responsables de estos sucesos desafortunados que realmente no reflejan lo que es Santa Marta en estos ocho año, donde de los competidores han podido recorrer con tranquilidad tanto la parte urbana como la parte montañosa».

POLICÍA SE PRONUNCIÓ 

Luego de conocer la denuncia, la Policía Metropolitana de Santa Marta bajo el mando del coronel Jesús de Los Reyes, informó que una vez tuvieron conocimiento del hecho, asignaron un grupo de inteligencia y policía judicial para dar con los autores del hecho.

“Se tuvo conocimiento que durante el desarrollo del evento se presentó el hurto a seis personas”, dijo la institución en un comunicado, donde añadió que “de inmediato el personal de inteligencia y policía judicial iniciaron las labores correspondientes de ubicación a las víctimas y entrevistas para dar con los autores de los hechos”, señala el comunicado de las autoridades.

La Policía agregó que previo a la realización de la competencia del Mar a la Cima, que tuvo una extensión máxima de 80 kilómetros, sugirieron un cambio de fecha debido a que coincidía con las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud. “Dada la magnitud del evento electoral los días 4 y 5 tanto de la consulta y las elecciones de consejos Municipales y Locales de juventud, la Policía Metropolitana emitió un concepto no favorable para el desarrollo del evento y sugirió el cambio de la fecha de la competencia deportiva” dice el comunicado de la Policía.

Agrega que, “de igual forma la realización de este tipo de eventos requiere de unos protocolos previos que incluso siguen estándares internacionales para el normal desarrollo del mismo”.

Finalmente, según la versión oficial “la carrera se llevó a cabo y ante ello se prestó un servicio de acompañamiento en algunos tramos del perímetro urbano de acuerdo a la disponibilidad policial restante”, puntualiza el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más