Gobierno afirma que evitará traslado de puestos de votación

El ministro del Interior, Guillermo Rivera,  dijo que el Gobierno  Nacional no escatimará en esfuerzos para garantizar que no se trasladen puestos de votación y afirmó que los ciudadanos tienen derecho a una información veraz.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar que hasta la mesa más recóndita no se traslade”, dijo el ministro haciendo referencia a la situación de orden público en el Catatumbo. “Vamos a ver de qué manera podemos apoyar, desde el Gobierno Nacional, así sea con medidas transitorias, para que no trasladen estos puestos”, advirtió.

El ministro también invitó a los ciudadanos a desmentirlas noticias falsas. “Quiero pedirles que nos ayuden a contrarrestar esas falsas noticias porque generan pánico”, afirmó en relación a la noticia en la que se afirmaba que  el Gobierno traía venezolanos para incorporar al censo electoral y desequilibrar el resultado electoral a favor de una tendencia.

“Tenemos el propósito  escuchar a la población para tomar decisiones y brindar plenas garantías en el proceso electoral”, afirmó el ministro en la instalación de este Comité Departamental de Seguimiento Electoral de Cúcuta.

Rivera invitó a todas las fuerzas políticas a que las campañas se desarrollen con pleno respeto. “La gente examinará las ideas y propósitos, pero es muy importante para el buen suceso de nuestra democracia que todos los partidos puedan desarrollar su campaña, sin que por la expresión de sus ideas sean agredidos. Para eso son las urnas, para que la gente defina”, concluyó. Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte