HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Pata e Loro’ habría sido venganza

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la unidad investigativa del CTI de la Fiscalía, adelanta las pesquisas para armar el ‘rompecabezas’ y esclarecer en un 100 % el crimen de Ramiro Fabián Ramírez, alias ‘Pata e Loro’. 

Los investigadores asignados para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos, se trasladaron hasta el barrio Ondas del Caribe, sector donde se perpetró el homicidio, y lideraron las labores de campo: revisión de cámaras de seguridad, recolección de información y entrevistaron a los familiares de la víctima.

Aunque los peritos judiciales aseguran que el ataque sicarial aún está muy prematuro, aseguran que se habría tratado de una venganza, teniendo en cuenta los antecedentes de alias ‘Pata e Loro’ y los problemas personales que ha tenido con las organizaciones criminales que delinquen en la capital del Magdalena.

“Estamos avanzando en la investigación para entregar un resultado pronto a la comunidad samaria, pero podemos decir preliminarmente que se habría tratado de una venganza, un ajuste de cuentas, por hechos que presuntamente cometió ‘Pata e Loro’ en meses pasados, sin embargo no estamos descartando ninguna hipótesis”, revelaron fuentes policiales.

Así mismo, los investigadores señalaron que mediante vídeos de cámaras de seguridad pudieron reconocer la vestimenta de los responsables y posiblemente individualizaron a uno de los partícipes de este suceso que alteró la tranquilidad de la comunidad que reside al oriente de Santa Marta.

ESTUVO EN LA CÁRCEL 

Ramiro Fabián Ramírez, alias ‘Pata e Loro’, fue capturado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para el mes de marzo del presente año, luego de ser señalado como el principal responsable de la crimen de Douglas Enrique Viña Paredes, ocurrido el 11 de febrero en el barrio Oasis.

‘Pata e Loro’ fue presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, togado que se encargó de enviarlo a un centro carcelario, sin embargo hace pocas semanas logró recobrar su libertado por vencimiento de términos en el proceso investigativo que llevaba la Fiscalía en su contra.

EL CRIMEN

El hecho tuvo lugar en la calle canal del barrio Ondas del Caribe, a pocos metros de la Institución Educativa Distrital de ese sector, momentos en que ‘Pata e Loro’ fue interceptado por su asesino.

De acuerdo a la información recopilada por la Policía Metropolitana de Santa Marta por medio de las personas que presenciaron el suceso, ‘Pata e Loro’ se encontraba sentado en un taller de motos, cuando fue sorprendido por el sicario que hacía las veces de parrillero en un ‘vehículo de dos ruedas’

Testigos relataron que la víctima, al ver el arma de fuego empuñada en la mano del homicida, se levantó y corrió para poner su vida a salvo, sin embargo fue perseguido y atacado a bala en repetidas oportunidades, los tiros se los propinaron a la altura de la cabeza.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y seguidamente llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más