HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó dos heridos

La acción criminal ocurrió a primeras horas de ayer, a la altura de la calle 9F -4 N- 59B- 113 del barrio Los Fundadores, en la zona oriental de Santa Marta. Los afectados se encontraban limpiando verduras cuando llegó un sujeto armado que les disparó.  

Los atentados criminales volvieron a estar al orden del día en las primeras horas de ayer, en el perímetro urbano de Santa Marta.  En esta oportunidad, dos sujetos resultaron heridos a bala momentos en que realizaban sus labores diarias en el barrio Los Fundadores de esta capital.

Se trata de Stiven De Jesús Enríquez Rivera, conocido como alias ‘Stiven’, de 25 años de edad y José Albenis Cifuentes Medinas, el venezolano de 23 años respectivamente, quienes permanecen bajo la estricta observación de especialistas.

La acción criminal ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, a la altura de la calle 9F -4 N- 59B- 113 del sector mencionado, ubicado en zona oriental de Santa Marta.  De acuerdo con el reporte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los hombres se hallaban limpiando unas cajas de verduras, en el sector de ‘El Bolsillo’ y fueron interceptados por un desconocido que se movilizaba en motocicleta, quien sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego con la que empezó a disparar de manera indiscriminada contra las personas que allí se encontraban.

Las balas les impactaron en el cóccix y a la altura de la espalda, por lo que de manera inmediata fueron auxiliados y llevados hacia la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, sin embargo por la complejidad de las lesiones tuvieron que ser remitidos a la clínica Cehoca donde fueron intervenidos quirúrgicamente y dejados bajo estricta observación de los especialistas.

Se supo, que investigadores judiciales de la Sijín y Sipol en coordinación del personal del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio de los hechos para indagar entre familiares y vecinos, así lograr obtener información y alguna pista que les permita esclarecer los móviles de la acción criminal perpetrada en las primeras horas en la ciudad.

Trascendió que ‘Stiven’ registra varias anotaciones judiciales, entre esas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, luego de haber sido capturado en febrero del 2019 en compañía de otro sujeto cuando se movilizaban en plena vía pública del barrio Los Fundadores, encontrándoles bajo su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos y una pistola marca 9 milímetros, de la que no tenían la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más