HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Cepeda dijo que el paro del ELN no ayuda a crisis de los diálogos de paz

Iván Cepeda,  facilitador de paz en los diálogos entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo un llamado para que ambas partes eviten cualquier acción de tipo militar mientras el proceso sigue suspendido.

Así mismo, afirmó que el anuncio de paro armado que comunicó el ELN en la mañana de este miércoles no ayuda a los diálogos de paz sino que contribuye a seguir profundizando las hostilidades militares. “Nosotros creemos que es el momento de buscar la salida a esta crisis y por eso le pedimos al ELN y al gobierno que hagan gestos humanitarios”, agregó.

Cepeda, en compañía de voceros de 12 organizaciones sociales que representan a las  comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas, de mujeres, entre otras, sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar de buscar soluciones a la crisis del proceso.

“En esta reunión se buscará que ambas partes lleguen a la mesa y retomen el quinto ciclo de negociaciones. También se hablará sobre las posibilidades de un cese al fuego y de hostilidades, así como del desarrollo de la agenda de paz”,  señaló Iván Cepeda.

Un grupo de representantes de las organizaciones sociales viajaría a Quito (Ecuador) para tener acercamientos con el ELN. “Ambas partes siempre han dicho que las organizaciones sociales son el corazón de las negociaciones y por eso es tan importante que sus voces sean escuchadas”, dijo el facilitador. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más