Mineducación abrió dos investigaciones a la universidad autónoma del Caribe

263

El Ministerio de Educación abrió dos investigaciones administrativas preliminares a la Universidad Autónoma del Caribe, con el fin de proteger el servicio educativo de calidad.

De acuerdo con el ministerio, la primera de las investigaciones se relaciona con “presuntas deficiencias de orden financiero, administrativo y contable”, los cuales pueden constituir una indebida conservación y/o aplicación de rentas, “vulnerando normas jurídicas que regulan la prestación del servicio público de educación superior, así como aquellas institucionales”, añadió.

Por su parte, la segunda busca “establecer si se ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior”.

Lla ministra de Educación, Yaneth Giha, firmó las resoluciones número 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018, para dar apertura a estas nuevas investigaciones administrativas preliminares.  

De esta manera, la decisión se suma a la indagación que se inició el 29 de enero pasado, mediante la resolución número 01227 del 29 de enero de 2018 y que va dirigida contra la universidad y sus directivos, esto por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento de normalización de pago a los docentes.

Así mismo, el Ministerio de Educación trasladó los informes al Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la Junta Central de Contadores y la Fiscalía General de la Nación.

Con las entidades mencionadas anteriormente, la cartera educativa indicó que se iniciarán unas visitas a la Universidad Autónoma del Caribe para tomar decisiones que mejoren la prestación del servicio. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte