HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía japonesa está deteniendo extranjeros por motivos racistas: EE.UU.

En un inusual roce diplomático entre ambos países aliados, la Embajada de Estados Unidos en Japón ha alertado este lunes de que la Policía japonesa está deteniendo y cacheando a extranjero en lo que, sospecha, se trata de «incidentes de perfil racial».

«Varios extranjeros han sido detenidos, interrogados y cacheados. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que lleven consigo prueba de migración y que soliciten asistencia consular si son detenidos», según un comunicado.

La nota ha sido publicada después de que Japón cerrara sus fronteras para impedir la propagación de la variante ómicron del coronavirus en una decisión que ha contado con el respaldo mayoritario de la población japonesa, según una encuesta recogida por Bloomberg.

En respuesta, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, ha negado estas acusaciones en rueda de prensa recogida también por la agencia Bloomberg.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más