DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Día de las velitas: Cinco apps para celebrar en familia

Falta poco para que inicie la celebración de una de las festividades que marca el inicio de las fiestas navideñas de finde año, se trata del ‘día de las velitas’.

Sin duda alguna, la noche del 7 de diciembre marca una fiesta de gran importancia para las familias colombianas, quienes se reúnen para encender velas y faroles de colores, mientras agradecen las cosas buenas que han recibido.

En el marco de esta celebración, les compartimos un listado con cinco aplicaciones, disponibles en la Google PlayStore, que serán son de gran utilidad para celebrar el Día de las velitas en familia.

Apps para celebrar el Día de las velitas

Canta Villancicos

Pese a que las novenas inician a partir de 15 de diciembre, muchos colombianos aprovechan todo el mes de diciembre para cantar sus villancicos favoritos. La app ‘Canta Villancicos’ le permite al usuario crear un avatar en 3D con su foto y usarlo en sus propios videos navideños, mientras baila al son de sus villancicos favoritos.

Simulador de velas

Esta app es una solución ideal para los padres que prefieren que sus hijos pequeños no entren en contacto con una vela, pues temen que puedan salir lastimados. La aplicación genera una vela artificial en la pantalla del teléfono, la cual puede ser apagada cuando el usuario sople el micrófono.

GuessUp – juego de adivinanzas 

La aplicación es una excelente opción para los que aman jugar en familia mientras pasa la noche. La plataforma ofrece un juego de mímica clásico en donde se debe imitar personajes, describir películas y realizar todo tipo de momentos.

YouTube

YouTube siempre será una gran compañía para ambientar la noche, cualquier usuario puede usar la app para poner las canciones que cada integrante de la familia desea escuchar durante la velada. Además, la plataforma de videos cuenta con una enorme cantidad de contenidos navideños que serán ideales para la celebración.

Recetas Navideñas 

Para tener una noche de velitas perfecta la comida navideña tradicional tiene que estar presente y la app ‘recetas navideñas’, le brinda al usuario la guía que necesita para preparar unos deliciosos buñuelos, natilla y otros platillos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas