HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta celebró el Día Nacional de los Arrecifes de Coral

Con la llegada de la nueva normalidad, la celebración del Día Nacional de los Arrecifes de Coral volvió a la presencialidad, gracias al esfuerzo de los guardaparques del Parque Nacional Natural Tayrona y los integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios del Parque Tayrona, Aprestairona, quienes se han caracterizado por ser los principales promotores de la conservación de este importante elemento del ecosistema marino.

En los sectores turísticos de ‘Playa del Muerto’ – Neguanje y en ‘Arrecifes’- La Piscina, los integrantes del Grupo de Buceo a Pulmón lideraron actividades lúdicas dirigidas a los turistas, prestadores de servicios turísticos y cerca de 30 invitados especiales para recordar la importancia de conservar los corales, coordinar acciones de protección y adoptar medidas que ayuden al cuidado de estas especies.

Desde el año 2012 se han estado adelantando acciones de sensibilización para conmemorar cada 5 de diciembre la fecha que rinde honor a los arrecifes de coral en Colombia, enfatizando en la importancia de los corales en la vida marina y la producción de oxígeno para el planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más