DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Más de 228 mil jóvenes participarán en juegos Intercolegiados Nacionales

Hasta el próximo 13 de diciembre, los niños y jóvenes más destacados en materia deportiva de todos los colegios del país se reúnen en las principales ciudades para competir en los Juegos Intercolegiados Nacionales, en su fase regional nacional.

Este año, la apuesta del Ministerio del Deporte fue volver a la presencialidad, siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad, para que niños, niñas y jóvenes pudieran disfrutar del deporte, la recreación y la actividad física.

En esta vigencia se inscribieron 235.943 participantes, incluidos 228.222 deportistas y 7.696 docentes, en 28 deportes, tres paradeportes y tres minideportes, además de un festival escolar.

El Gobierno Nacional destinó 24 mil millones para el desarrollo del programa, que atiende en promedio a 733 mil estudiantes y 9.300 instituciones educativas, en el 99 por ciento de los municipios.

Luego del desarrollo de las fases municipal y departamental llegó el turno para la regional nacional en la que participaron 5.280 deportistas, de las categorías prejuvenil y juvenil, en cinco deportes de conjunto: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En total, se invirtieron 7 mil millones de pesos para la fase regional nacional, que se lleva a cabo del 27 de noviembre al 13 de diciembre en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Riohacha, Popayán, Montería, Villavicencio y Fusagasugá.

Este recurso tendrá, además, un impacto positivo en la economía de las ciudades y municipios sede, pues fue invertido en hotelería, alimentación, transporte (aéreo y terrestre), protocolos de bioseguridad, hidratación, adecuación de escenarios e implementación deportiva, entre otros rubros.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales del Ministerio del Deporte afianzan los lazos entre las aulas y los terrenos de juego, para garantizar espacios de calidad en pro de la formación de seres humanos integrales.

/Colprensa

Notas Relacionadas