HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado ‘El Cachaco’

Un nuevo hecho violento perturbó la tranquilidad que se registraba en el Departamento del Magdalena, después del asesinato a tiros de un hombre en el municipio de Fundación. 

Se trata de Roberto Antonio Restrepo Restrepo, quien según las autoridades, era oriundo de Tierra Alta, y lo conocían con el remoquete de ‘El Cachaco’.

De acuerdo con la información conocida, el hombre quien contaba con 65 años, se encontraba en las inmediaciones del barrio Los Laureles, invasión La Lucha de esa localidad, siendo interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego con la que le disparó los tiros en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Cometido el atentado, los individuos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los pudiera identificar por cuanto escaparon del lugar de manera vertiginosa.

EL TRASLADO 

Se supo que ‘El Cachaco’ fue auxiliado por la misma comunidad que lo trasladó al puesto de salud Paz del Río, donde los médicos nada pidieron hacer debido a que fue ingresado sin signos de vida.

PLAN CANDADO 

Los investigadores de la Policía del Magdalena dijeron que una vez se conoció el homicidio, revisaron cámaras de seguridad al igual que recolectaron información de testigos, que les permitió dar con la captura de uno de los implicados en el crimen.

«Se verificó a media cuadra las cámaras y se logró identificar las características de los sujetos y por ello se ordenó plan candado   con las unidades del servicio y se condujo un ciudadano para la individualización a las instalaciones de la Policía para entrevistarlo por este hecho», indicó una fuente de la Sijín.

TENÍA ANTECEDENTES 

Datos entregados por las autoridades, señalan que Roberto Antonio Restrepo Restrepo, tenía un amplio prontuario judicial por haber incurrido en el delito de acceso carnal violento, por lo que se presume que el crimen podría estar relacionado con los antecedentes delictivos con los que contaba ‘El Cachaco’.

«Esta persona se había mudado hace un mes para el sitio donde se produjo el homicidio y además tenía anotaciones por violar a una mujer en Córdoba. Sin embargo, seguiremos recabando más informaciones que nos permitirán establecer más motivos que hayan motivado a este asesinato», indicó un oficial investigador de la Policía Judicial.

Finalmente, el cadáver fue inspeccionado por la Sijín que lo trasladó a la morgue de Medicina Legal de ‘La Esquina del Progreso’ donde la mañana de hoy se practicará la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más