HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anulan elección del director de la corporación autónoma Regional de Risaralda

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Jairo Leandro Jaramillo Rivera como director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder). 

La Sala consideró que si bien Jaramillo Rivera cumplió con los requisitos legales para acceder al cargo, hubo irregularidades en el procedimiento adelantado por el consejo directivo de dicho ente autónomo durante su elección. 

Para el Consejo de Estado, la expedición del acto de elección del Jaramillo Rivera fue irregular, dado que en la sesión en la que resultó elegido se afectó el quórum deliberatorio, al permitirse que dos de los miembros del consejo directivo que habían sido recusados participaran de la misma sin que antes se resolviera si debían apartarse o no del caso. 

Según la providencia, la elección debió suspenderse hasta tanto se hubiese examinado si existían o no causales de recusación que impidiesen su participación, pero eso no ocurrió. 
Además, señaló la Corporación, que se comprobó que un suplente de este órgano directivo votó sin que estuviera habilitado para hacerlo. 

La Sección Quinta concluyó que ante este escenario no era posible que el consejo directivo adoptara una decisión, situación que en todo sentido forzó al juez a acceder a las pretensiones de la demanda por expedición irregular del acto. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más