HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dilay Giraldo, la ‘abuela fit’ de Santa Marta

Por
KATHERYN
SANTAMARIA

A los 69 años, Dilay Giraldo Francés se siente mejor que nunca. Abuela de once nietos, muestra su rutina diaria de ejercicios y da consejos para mantenerse en forma en sus redes sociales.  Tiene abdominales de acero y un gran estado físico que logró luego de años de entrenamiento.

Hace un par de años, Dilay Giraldo Francés decidió cambiar su vida y poner más atención en su salud.  Con una motivación propia entró al gimnasio y se transformó de una manera tan increíble que muchos samarios la tienen como un ejemplo a seguir.

La ‘abuela fit’ como la reconocen en Santa Marta dice que es posible «crear un cuerpo sin edad».  “Podemos crear y mantener un cuerpo más joven cualquiera que sea la edad que tengamos”, aseguró la protagonista de esta historia.

“Voy a cumplir el próximo año en el mes de febrero 70 años, lo más importante de uno es aprenderse amar a uno mismo, el deporte salud y yo tengo muchos años que practico el trote, hace tiempo hacía ruta desde Bavaria hasta la playa de la Bahía, pero ahora que vivo en El Rodadero troto en el Ziruma y bajo por las montañas y hasta playa Blanca”, explicó Dilay Giraldo, nacida en Armenia, pero criada juntos a las playas de Santa Marta.

Además, reveló que el ejercicio le sirvió como capsula de escape cuando vivió momentos complicados en su vida. “Mi meta es ser saludable, sentirme bien pero siempre he sido una mujer muy trabajadora, siendo vendedora profesional más de 22 años, hago deporte para estar saludable, yo tuve un matrimonio muy problemático y para escaparme de esa situación en vez de ponerme a llorar me puse a trotar”, afirmó la veterana deportista.

La ‘abuela fit’, afirmó que la mayor parte de su vida pasó siendo una persona poco activa, ya que no le gustaba realizar ejercicios. Pero cuando comenzó a practicarlo, le tomó el ‘gustito’. Hoy a sus 69 años se mantiene en las mejores condiciones.

“Yo desde jovencita he practicado yoga, pero siempre tengo presente algo muy importante y es que, no hago las cosas para hacerlas, yo tenga metas y objetivos, la salud y bienestar es muy importante, de hecho, el yoga lo aprendí por un japonés, fue él, quien me enseñó a ser unos estiramientos importantes y luego me enteré que era yoga, y es muy bueno para conservar la salud”, destacó.

Giraldo Francés invita a todos a realizar deporte a través de sus redes sociales, donde asegura que nunca es tarde para empezar a cuidarse. Lo más difícil es saber apoyarte a ti mismo cuando nadie más puede alentarte.

“Me gustaría mucho apoyar a las señoras para que puedan hacer deporte por salud, también tener presentes que el amarse a uno mismo es muy importante, porque nosotros estamos en la tierra con un cuerpo prestado que debemos cuidar y la alimentación también y de esto depende estar saludables, a mis casi 70 años yo no sufro de ninguna enfermedad, gracias a Dios, por eso quiero que a través de lo que yo hago pueda llegar a muchas amas de casa e incentivar a qué ellas puedan dedicarse un poco de tiempo”, concluyó la ‘abuela fit’.

¿Y cuáles son sus secretos para mantenerse en forma? «Se puede lograr un cuerpo tonificado y en forma a cualquier edad. Es sólo cuestión de ser consecuente con el consumo de alimentos sanos y nutritivos, además de un ejercicio efectivo. Y me encanta cómo me hace sentir», opinó.

Erika Beltrán, es una amiga y compañera de ejercicios de Dilay Giraldo, y reconoce tener gran admiración por ella, “verla a ella me hace pensar que yo puedo con todo, algún día seré como ella y es inspiración, ella es única, excelente amiga y es mi mejor pre entreno”.

Por su parte, la nieta, Michelle Muñoz, quien le apodó la ‘abuela fit’ en las redes sociales dijo: “La llame un día a saludarla, y empecé a decirle que me gustaba como se veía haciendo ejercicios. No es normal ver a una señora de cierta edad haciendo ejercicios, alzando pesas, haciendo ‘lagartijas’, le dije para crear una cuenta de Instagram, yo me ofrecí a manejarle sus redes sociales”. Y así cuenta con el apoyo de su nieta y a través de las redes sociales motiva a muchas personas a hacer deporte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más