DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Unión exige respeto al buen nombre de la institución ‘bananera’

El cuadro samario demandó además que no se siga vulnerando su imagen y buen nombre, como se ha hecho de manera infame hasta el momento solo por unas imágenes de televisión, sin apreciar el partido en todo su contexto. 

Y por fin habló el equipo Unión Magdalena. Todo el país y el mundo del fútbol lo esperaban, tras las denuncias que se han hecho en todo el planeta sobre un supuesto partido amañado en el que el conjunto de Santa Marta ascendió a la Primera División.

Lo primero que pidió el equipo es ´respeto por el club, por su imagen corporativa y le dijo a Colombia entera y a las autoridades del fútbol que apoya irrestrictamente todas las investigaciones que se quieran hacer.

Esta es la primera vez que el cuadro bananero se pronuncia frente a la arremetida mediática que ha empañado su ascenso a la Primera División tras su victoria ante Llaneros el sábado dos golpes por uno.

La polémica desatada por las imágenes de televisión de unos pocos segundos donde se aprecia una aparente lentitud y falta de ánimo de los jugadores de Llaneros para defender a su escuadra, el Unión Magdalena le salió al paso diciendo que ´rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales. Nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello´.

Y es que el club Unión Magdalena es uno de los equipos más modestos del fútbol profesional colombiano. Es el equipo al que siempre señalan de hacer pocas inversiones, de no contratar jugadores y de solo alimentarse de su ´cantera´ o divisiones inferiores como efectivamente lo hace y de donde han salido las últimas tres figuras del balompié: ´El Caballo´ Márquez, hoy jugando en Millonarios, Ruyeri Blanco, en el Nacional y ´Toñito´ Hinojosa actualmente miembro del plantel.

Pero es que además, varios directivos que prefieren no salir a la exposición mediática, nos dijeron que ´esta campaña es infame. El Presidente de Llaneros, el doctor Trujillo ya lo dijo y ha reiterado, que sus jugadores se desplomaron, anímicamente quedaron destrozados cuando Unión empata el partido, es algo sicológico, deprimente en el jugador y es probable que ese estado de ánimo y un equipo ya sin fuerzas para luchar y hacer 5 goles al equipo contrario, no le haya alcanzado para continuar guerreando como lo hicieron desde el principio. A los críticos se les olvida que Llaneros empezó ganando, que doblegó al Unión Magdalena, que estuvo a punto de anotarle el segundo gol, pero el equipo se repuso y logró el empate. Todo esto es una infamia, es vergonzoso que no se acepte la manera como con muchos méritos el equipo asciende. A esos mismos críticos se les olvida por igual que el Unión cabalgó y lideró la tabla de reclasificación por su excelente desempeño.´

Finalmente el directivo bananero que habló en su condición de anonimato sentenció: ´A las autoridades colombianas, al mundo del fútbol, a los organismos de control, ponemos a disposición todo nuestro plantel para las investigaciones que quieran hacer. Pero igualmente queremos poner a consideración las declaraciones del doctor Trujillo presidente del Club Llaneros donde hace algunas afirmaciones muy delicadas, muy graves frente al accionar del Presidente del equipo Fortaleza. Sería bueno que el doctor Trujillo cuyo equipo lamentamos que también se le esté denigrando y ultrajando, vaya hasta la Fiscalía y le cuente las propuestas indecentes hechas por el Presidente de Fortaleza. Esas declaraciones son públicas por cuanto las transmitió el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Radio Caracol. En ellas, podría estar la pista de lo que pretende Fortaleza´, concluyó el directivo bananero.

Noticias Relacionadas

EL COMUNICADO 

Informamos a todos los medios de comunicación, periodistas, hinchas, seguidores y opinión pública en general, lo siguiente:

Unión Magdalena S.A. cuenta con 68 años de historia en el Fútbol Profesional Colombiano, siendo club fundador de la Dimayor, obtuvimos el Campeonato en el año 1968 y siempre nos hemos caracterizado por la honestidad y transparencia en el actuar deportivo.

Hemos respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porqué acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos eljuego limpio.

Por ello, pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes como la  División Mayor del Futbol Colombiano y la Federación Colombiana de Futbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de las cuadrangulares semifinales y no se vea empañado el fútbol de nuestro país.

Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello.

¡Muchas gracias!
José María Campo Alzamora Presidente
Unión Magdalena S.A.