Jonathan Segura, el héroe inesperado
Por
ALFONSO
LARA TAMARA
De villano a héroe. Así la vida le cambió de papel protagónico al zaguero central Jonathan Segura, el héroe inesperado y menos recordado del anhelado ascenso del Unión Magdalena a Primera A.
De Tumaco (Nariño), llegó al Unión Magdalena en enero de este año procedente del balompié peruano donde estuvo tres años. Hoy celebra por partida triple, gol, cumpleaños y ascenso.
El zaguero tuvo un partido de cara y sello. Fue quien rechazó mal el gol de Llaneros (minuto 80), pero luego tuvo jugadas en la ofensiva que le dieron relevancia. Un testazo que envió al córner el arquero local y luego el gol del ascenso.
Ese gol, el único que ha marcado en el año, se lo dedicó a su hijo, que estaba de cumpleaños.
“Este triunfo y este gol es para él (hijo) y mi familia… para todos los que han creído en nosotros. Tenía mucha ilusión de que iba a marcar gracias a mi Dios se dio”, dijo el defensor de 31 años.
Segura, muy criticado por los especialistas, tomó una asistencia de Daiver Vega, para con el arco solo y sin resistencia del rival, marca en el ‘minuto de Dios’ el gol más importante de su carrera.