HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jonathan Segura, el héroe inesperado

Por
ALFONSO
LARA TAMARA

De villano a héroe. Así la vida le cambió de papel protagónico al zaguero central Jonathan Segura, el héroe inesperado y menos recordado del anhelado ascenso del Unión Magdalena a Primera A.

De Tumaco (Nariño), llegó al Unión Magdalena en enero de este año procedente del balompié peruano donde estuvo tres años. Hoy celebra por partida triple, gol, cumpleaños y ascenso.

El zaguero tuvo un partido de cara y sello. Fue quien rechazó mal el gol de Llaneros (minuto 80), pero luego tuvo jugadas en la ofensiva que le dieron relevancia. Un testazo que envió al córner el arquero local y luego el gol del ascenso.

Ese gol, el único que ha marcado en el año, se lo dedicó a su hijo, que estaba de cumpleaños.

“Este triunfo y este gol es para él (hijo) y mi familia… para todos los que han creído en nosotros. Tenía mucha ilusión de que iba a marcar gracias a mi Dios se dio”, dijo el defensor de 31 años.

Segura, muy criticado por los especialistas, tomó una asistencia de Daiver Vega, para con el arco solo y sin resistencia del rival, marca en el ‘minuto de Dios’ el gol más importante de su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más