HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rivaldo Correa lidera convocatoria de Colombia Sub-20

Rivaldo Correa, que actualmente milita para el independiente Medellín fue convocado para la Selección Colombia sub-20.

 

25 JUGADORES fueron citados por el entrenador Reyes para iniciar el ciclo de trabajos antes del torneo. El Hotel NH Cali Royal, será el sitio de concentración del equipo nacional.

 

Comienza la era Arturo Reyes con la Selección Colombia Sub 20. Su primera prueba será en los XI de los Juegos Sudamericanos – Odesur que se realizará en Bolivia en Cochabamba a partir del 26 de mayo hasta el 8 de junio de 2018.

El entrenador citó 25 jugadores en los que se destacan Rivaldo Correa, delantero samario que milita  en Medellín  y a Daniel Becerra, defensa central  que pertenece al Unión Magdalena.

Junto a Jorge el ‘Chamo’ Serna, el entrenador samario realizó la primera convocatoria de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

“Estamos haciendo un mapa futbolístico del país. Hicimos  veedurías en todas las ciudades. Estuvimos en Medellín, fuimos al eje cafetero; también estuvimos  de gira por la costa atlántica para tener fundamentos para convocar a los jugadores” contó Reyes Montero.

BECERRA |-Noticias Santa Marta

Daniel Becerra quien hace parte del Unión Magdalena, recibió el llamado de Arturo Reyes para la selección Colombia sub-20.

 

Junto al técnico, de 48 años, estarán Nelson Flórez y Grigory Méndez como asistentes; su preparador de arqueros será Fabián Carabalí y su preparador físico, Percy Moncada. “Trabajé con ellos en Compensar y ahora tenemos la oportunidad de volver a reunirnos. Asimismo fui asistente del ‘Chamo’ Serna en ese mismo equipo y por eso sé de las capacidades de cada uno para afrontar este reto», aseguró el exdefensor central, que pasó por equipos como Santa Fe, Junior o Bucaramanga, entre otros.

“Este primer llamado los cerraremos con dos partidos: uno el 9 de febrero en Cúcuta, contra Venezuela, y el 23 del mismo mes en San Cristóbal, nuevamente frente a los venezolanos. No olvidemos que ellos son el actual subcampeón del mundo, así tendremos una medida para saber en qué punto estamos”, explicó Arturo Ernesto.

Con experiencia como entrenador de Barranquilla FC y Patriotas, así como asistente técnico del Junior de Barranquilla el último semestre, Arturo Reyes tiene claro que en este primer ciclo hay un buen saldo de jugadores regados por todo el país.

arturo reyes |-Noticias Santa Marta

El técnico samario, Arturo Reyes, tiene las riendas de la Selección Colombia sub-20. 

 

El primer objetivo es armar una selección competitiva para los Juegos Odesur, en Cochabamba (Bolivia) el 26 de mayo. Después de mitad de año, la idea es “tener partidos de preparación contra selecciones suramericanas o de Europa. Has sido difícil conseguir jugadores con mucho recorrido, pues en sus clubes no tienen mayor experiencia. Eso es normal, pues los equipos apuestan a los títulos con jugadores mayores, pero la idea nuestra es formarlos mentalmente para que luchen y busquen su espacio en sus clubes”.

Alumno de técnicos como Humberto Ortiz, Eduardo Retat, Julio Comesaña, Carlos Mario Hoyos, Nelson Gallego, Norberto Peluffo o Hugo Gallego, Arturo Reyes finalizó diciendo que “queremos tener una muy buena base para el futuro y, obviamente, conseguir ese cupo al Mundial”, concluyó el samario

 

JUGADORES

Juan Daniel Cifuentes, Juan Diego Nieva Guzmán, Aldaír Ordóñez Carabalí, Yeison Andrés Tolosa Castro, Jean Carlos Colorado Sánchez, Fabio Alejandro Delgado Tacan, Duván Andrés Sevillano Ortíz, José David Enamorado Gómez, Brayan Stiven Carabalí Bonilla, Joan Edilson Cortés Caicedo, Andrés Felipe Amaya Rivera, Carlos Alberto Romaña Mena, Juan Esteban Moreno Córdoba, Jader Andrés Valencia Mena, Haider Landazuri Bravo, Aldair Enrique Zárate Palma, Juan David Lemus Quintero, Iván Darío Angulo Cortés, Rivaldo Antonio Correa Barbosa, Kevin Leonardo Mier Robles, Yéiler Andrés Goez, Hayen Santiago Palacios Sánchez, Luis Fernando Sandoval Oyola, Daniel Enrique Becerra Guell y

Juan David Lucumí Cuero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más