DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Judicializados cinco de ‘Los Pachencas’

El trabajo de seguimiento e investigación policial que duró aproximadamente 12 meses, dejó al descubierto la ubicación de estos presuntos delincuentes en el corregimiento San José de Kennedy de la Zona Bananera.  

Acciones investigativas, adelantadas por la Policía del Magdalena llevaron a dar un duro golpe contra la estructura del grupo delictivo ‘Los Pachencas’, dedicado al control del tráfico de estupefacientes y la extorsión en jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

El fuerte despliegue de la Policía a través de sus Investigadores Judiciales y de Inteligencia en el Magdalena, en coordinación con la Fiscalía 174 Especializada permitió la captura mediante orden judicial de cinco presuntos integrantes de este grupo, sindicados del delito de concierto para delinquir agravado.

Noticias Relacionadas

Se trata de Enuar Segundo Racine Díaz, alias “Tito”, de 38 años de edad, Jhon Fredy Monsalvo Lea, de 45, William Sánchez Meléndez, de 38, Víctor Alfonso Criado Blanco, de 34, y Erik Leonardo Méndez Criado, 34 años de edad.

La información entregada por las autoridades indica que el trabajo de seguimiento e investigación policial, duró aproximadamente 12 meses, y dejó al descubierto la ubicación de los presuntos delincuentes, sobre quienes pesaban las órdenes de capturas, por concierto para delinquir agravado, emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Santa Marta.

A las cinco personas capturadas le fueron notificados sus derechos y posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  y en audiencia un juez con funciones de control de garantías les legalizó el procedimiento y las detenciones. “Cabe resaltar que estos operativos especiales continuarán en toda la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena, el objetivo es atacar las economías ilegales del ‘Los Pachencas’, responsables de la comisión de ilícitos como la extorsión, asesinatos, tráfico de drogas y armas”; expresó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.