HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede de los Regiones Supérate

Daniela Hernández, La directora de los Juegos Intercolegiados Supérate, manifestó que Santa Marta tendrá la sede de los Regionales Supérate.

 

La ‘Perla de América’ será la sede de la fase regional de los Juegos teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con unos escenarios nuevos y aptos para la práctica del deporte.

La directora de los Juegos Intercolegiados Supérate, Daniela Hernández,   llegó a Santa Marta para ultimar detalles  para lo que serán las justas escolares para el presente año.

La ‘Perla de América’ será la sede de la fase regional de los Juegos teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con unos escenarios nuevos y aptos para la práctica del deporte, por eso acogerá el magno evento del país, y que contará con la participación de 8 departamentos del país (Atlántico, Bolívar, Guajira, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia),  con la presencia de más de 1.200 atletas que buscarán la clasificación a la fase final. “Nosotros estamos en Santa Marta para tener una serie de reuniones con los secretarios de deportes del Distrito y Municipal, para conocer cuáles serán sus aportes para el Supérate  Región Caribe. La ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar todas las disciplinas. Con la realización de los Juegos Bolivarianos  se  abre la puerta a este tipo de eventos y estamos en la preparación. Durante las reuniones tenemos la propuesta para que sea para el mes de julio”, manifestó Daniela Hernández, directora de los Intercolegiados Supérate.

 

LAS FASES DEL SUPÉRATE 

Antes de las justas departamentales que se realizarán en la ciudad, los participantes de Santa Marta y el resto del país que tendrán que realizar la primera fase para ir logrando su clasificación.  “Tenemos abiertas las inscripciones en nuestra página web, los ganadores de esta primera etapa son los que disputarán el regional”, manifestó Hernández.  

Santa Marta cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar todas las disciplinas.

 

Estos jóvenes ven en el programa, liderado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la posibilidad de seguir con sus carreras deportivas y profesionales gracias a los incentivos que se entregan a los campeones.

 El proceso permite la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que compiten en cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los chicos de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, para finalmente vivir la gran Final Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más