Santa Fe y Junior se juegan su futuro en la Libertadores

Sin su temeroso ataque completo, Atlético Junior apuntará a arrebatarle la ventaja mínima al Olimpia de Paraguay para pasar a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2018.

 

Santa Fe y Junior, los equipos colombianos que entraron en competencia en la Copa Libertadores en la segunda fase, se jugarán su futuro al recibir, en Bogotá y Barranquilla, respectivamente, a Deportivo Táchira y Olimpia.

 

Santa Fe y Junior, los equipos colombianos que entraron en competencia en la Copa Libertadores en la segunda fase, se jugarán su futuro al recibir, en Bogotá y Barranquilla, respectivamente, a Deportivo Táchira y Olimpia.

El duelo en El Campín será a las 7 de la noche, mientras que en el estadio Metropolitano se jugará a las 9:15 de la noche.

Con algunas series virtualmente decididas y otras con pronóstico reservado, la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 definirá entre martes y jueves a los ocho equipos que lucharán por cuatro cupos a la ronda de grupos.

Vasco da Gama, Independiente Santa Fe y Jorge Wilstermann tienen prácticamente sellados sus boletos a la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos, tras los buenos resultados que lograron en la ida, los tres en calidad de visitante.

Santa Fe ya hizo lo más difícil, vencer 2-3 a domicilio, y ahora será el Deportivo Táchira de Venezuela el que deberá dejar la piel para avanzar en la Copa Libertadores 2018.

 

El Vasco goleó sin piedad al débil Universidad de Concepción en Chile por 4-0.

El Santa Fe, por su lado, venció al Deportivo Táchira por 3-2 en Venezuela y hoy buscará en El Campín terminar de liquidar la serie.

Jorge Wilstermann, revelación de la Copa Libertadores 2017 en la que llegó a los cuartos de final, inició con buen pie esta edición al vencer 2-1 en casa del Oriente Petrolero, en duelo boliviano.

El elenco ‘aviador’ definirá su pase a la tercera ronda en Sucre, ya que su estadio, el Félix Capriles de Cochabamba, se encuentra en proceso de remodelación.

 

PRONÓSTICO RESERVADO

Las otras cuatro llaves de esta segunda ronda están abiertas tras los resultados registrados en la ida.

En la más atractiva de ellas, el Junior recibirá en el ‘infierno’ del Metropolitano de Barranquilla al duro Olimpia de Paraguay.

El ‘Rey de copas’ guaraní ganó en la ida por 1-0 y deberá resistir los embates de un equipo colombiano que llegó a semifinales de la pasada Copa Sudamericana.

El poderío ofensivo del Junior se hizo famoso la temporada pasada con los fichajes de los internacionales colombianos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

La dupla no solo es de renombre sino de eficiencia: 21 goles el semestre anterior.

Y a ella se suma un refuerzo de cartel: el uruguayo Jonathan Álvez llegó en enero del Barcelona de Ecuador, con el que en 2017 marcó 27 goles.

También podría gustarte