DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Alcaldía suspendió 4 ‘patios rumberos’

En su ofensiva por imponer el orden y la ley en todo el área Distrital, la Alcaldía de Santa Marta con el apoyo de la Policía Metropolitana suspendieron las actividades de cuatro ´patios rumberos´ por violar normas del Código Nacional de Policía, y además, ser pertubadores de la tranquilidad ciudadana. 

Y es que desde hace rato la comunidad ha venido reclamando acciones contundentes contra estos sitios de ocio y entretenimiento público, donde se violan todas las normas de convivencia.

Ayer, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, suspendió de manera temporal las actividades comerciales de cuatro establecimientos, denominados ‘patios rumberos’, por no contar con los documentos exigidos en la Ley 1801.

La secretaria encargada de Seguridad, Sarita Vives, en coordinación con personal de la Policía Metropolitana y Migración Colombia, realizaron intervenciones estratégicas en los barrios Nacho Vives, Pescaíto, San Fernando y San Jorge.

“Durante los procedimientos en compañía de Migración Colombia se han requerido a 10 migrantes debido a su documentación irregular”, dijo la secretaria encargada de Seguridad.

El Gobierno Distrital dijo que trabaja de manera articulada con la Policía Metropolitana y durante este fin de semana se practicaron alrededor de 700 verificaciones de antecedentes a personas en diversos puntos de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital invitó también a los samarios y turistas a cumplir el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020 que prohíbe la manipulación, uso y comercialización de pólvora en la ciudad, en aras de evitar incidentes que terminen con lesionados.

Las ‘Caravanas de Seguridad’ se seguirán desarrollando de manera interinstitucional para garantizar el bienestar de los samarios y evitar incidentes que alteren la convivencia ciudadana.

Notas Relacionadas