Expocarnaval, la feria del color y la alegría

Samarios y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar, conocer y llevar a casa parte del talento de varios profesionales del diseño.

 

Siete diseñadores que tienen una alta influencia en la región Caribe colombiana hacen presencia en ‘Expocarnaval’, y tienen su propio espacio en el Hotel Best Western.

El Hotel Best Western Plus se viste de fiesta, magia y color por cuenta de ‘Expocarnaval’, la primera muestra de diseño alusiva al Carnaval del Caribe que abrió sus puertas al público y se extenderá hasta el próximo viernes 16 de febrero, para que samarios y visitantes aprecien, conozcan y lleven a casa parte del talento de varios profesionales del diseño.

Jaime Mejía, Natalia Amaya, Lala Cuello, Mónica Saldaña, Pilar Espina, Marlin Guillén y Sandra Valencia hacen parte de la lista de los siete diseñadores que presentan sus colecciones basadas en la alegría del Carnaval y que durante 10 días, pondrán a disposición del público samario y visitante estas y más bellezas artísticas que hacen parte de su trabajo constante en el mundo de la moda.

‘Sueños de carnaval’ es la colección de Pilar Espina que plasma en sus diseños el folclor de nuestra tierra.

 

Blusas, vestidos, trajes voluminosos y coloridos en alta costura; trajes de baño enteros, de dos piezas y trikinis; aretes grandes y collares con colores vistosos, son algunas de las prendas que están incluidas en el ‘look carnavalero’, para estar a tono con la celebración sin perder el estilo y  que además, las  pueden encontrar exhibidas en la Galería de Arte de este hotel, ubicada en el quinto piso.

El lugar, ambientado con elementos típicos del Carnaval y ayudado con los stands de cada diseñador, invita a detenerse en cada uno y deleitarse con las variadas tendencias en moda que para esta época del año, reflejan el entusiasmo carnestoléndico pero que por sus diseños y estilos pueden lucirse en cualquier ocasión y temporada.

Lala Cuello quiso integrar su concepto con colores pasteles, fuertes, y estampados.

 

Jaime Mejía es un diseñador cordobés pero samario de corazón que desde hace 6 años le apuesta al mercado de la moda en la ciudad; su talento lo ha llevado a grandes escenarios nacionales e internacionales con la responsabilidad a cuestas de confeccionar el traje artesanal de la Señorita Magdalena y en esta oportunidad, hace gala de su pasión por los trajes de fantasía y folclóricos que es su pasión.

“Traje algo fresco, saliéndome un poco de lo normal, mucho trabajo hecho en cristalería partida, canutillo checo; empiezo a incluir materiales artesanales en los vestidos como la palma de iraca, la cañaflecha y el fique, para darle un toque más artesanal pero que mantenga la fantasía, que es lo que más prima en el Carnaval del Caribe”, dijo Jaime Mejía.

Aretes grandes y tejidos, pulsos pintados a mano y collares con piedras coloridas es lo que se caracteriza en esta época.

 

La diseñadora Natalia Amaya se caracteriza por sus creaciones ‘cargadas’ de glamour y elegancia, en las que plasma con precisión los patrones de los años dorados entre las décadas de los 30s y 60s y deja materializada la bella imagen de la mujer con un estilo retro, glam y cero minimalista; precisamente, la colección Siluet que presenta en Expocarnaval, exalta la figura esbelta femenina muy propia de esas épocas.

“Estamos trayendo todo este estilo para que las mujeres se vean muy finas y delicadas; en la alta costura, me identifica mucho la profusión en relieve y además, tenemos la colección de joyas que son tejidas en murano, evocando aquel cristal espectacular; todo es bellísimo, muy colorido, trabajamos también el tema de las texturas de los tejidos, atendiendo estas festividades de Carnaval”, apuntó Natalia Amaya.

Por su parte, Mónica Saldaña trabaja en función de mostrar la cultura, historia, flora, fauna y las raíces de Santa Marta y por eso, no solo en su línea denominada ‘Mi Perla’ sino en todos sus diseños, quiere contar una historia a través del colorido, que sean lucidos por mujeres extrovertidas y que les guste llamar la atención.

La galería de Arte del Hotel Best Western está ambientada con elementos típicos del Carnaval y los creativos stands de cada diseñador.

 

“La ropa la trabajo como un lienzo donde plasmo todo lo que quiero expresar en cada prenda, manejo mucho los cambios de texturas y los tejidos, procuro que las piezas no se vean planas sino que se pueda trabajar con apliques, tinturas, amarres; son prendas muy irreverentes pero a la vez te puedes sentir bien con ellas. Cada pieza llevar un rinconcito de nosotros; los colibríes, el morro de noche, las playas, los atardeceres todo nuestra tierra involucrado”.

 

PROYECTOS ARTÍSTICOS DEL HOTEL

 

“El Hotel Best Western ha estado enfocado en la promoción del destino, poder mostrar la diversidad cultural, histórica y artística de la capital del Magdalena; por eso hemos querido reunir a talentosos diseñadores que residen en Santa Marta para mostrarle a Colombia y al Mundo el talento que hay en ‘La Perla’, queremos mostrar que no solamente somos una ciudad llena de biodiversidad, sino de mucho turismo que puede ir también enfocado al tema del arte y  diseño”, expresó Carolina Ortega, gerente del Hotel anfitrión de ‘Expocarnaval’.

“El hotel ha hecho una labor bastante interesante al tratar de exponer a los diseñadores samarios, en esta oportunidad tuvimos 7 fantásticos con unas obras impecables; queremos que el próximo año no sean siete sino más. Está absolutamente impecable, espectacular, todas las obras son bellísimas, es solo fiesta, carnaval, color, vida, orgullo nuestro y propio del Carnaval y la Galería de Arte invita a todos, van a encontrar prendas bellísimas, les va a encantar y van a quedarse maravillados”, dijo Ana María González, curadora de arte del Hotel.

También podría gustarte