HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician operación en casa de justicia de Ciudad Bolívar

La Fiscalía General de la Nación, presentó en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, donde se prestan servicios de atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Esta sede conocida como Corposol, está ubicada en el barrio San Francisco, y tiene a cargo la cobertura de las localidades de Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

“Nos hemos sumado con 14 fiscales de dedicación exclusiva para atender, precisamente, el número de denuncias que se vayan a presentar en el marco de esta atención integral. Destacamos, de igual manera, 28 funcionarios de Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (…) porque queremos tener la experticia y responder de acuerdo con el tamaño del reto”, dijo la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando durante la instalación.

Agregó que las localidades seleccionadas para desarrollar esta estrategia fueron escogidas precisamente porque agrupan el 30,55% de las denuncias por delitos sexuales de Bogotá, así como el 28,30% de las noticias criminales asociadas con violencia intrafamiliar.

Por su parte la Secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez, afirmó que se hicieron adecuaciones físicas dentro de la Casa de Justicia “para que la Fiscalía pudiera tener todos los puestos necesarios, para poder atender de manera integral, priorizando los casos de violencia sexual, violencia contra niños, niñas y adolescentes, y de violencia contra la mujer”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más