DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Fajardo: Fiscalía se demoró cinco años para llevar este proceso que coincide con época electoral

La defensa del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, presentó ante la Corte Suprema de Justicia documentos en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contratación, en la cual está siendo señalado por un detrimento fiscal, del cual se ha defendido argumentando que no tenía forma de proyectar la volatilidad del dólar.

En entrevista con La FM, Fajardo cuestionó nuevamente al Contralor Felipe Córdoba y a la Fiscalía, a la que señaló de una demora en la investigación que empezó en su contra en 2016 y levantó suspicacia al sugerir que ahora en época electoral la reactivaron con la intención, dice, de hacerle daño político de cara a las elecciones presidenciales.

“Cinco años y todo precisamente calculado para llevar ese proceso al punto en que está, con las fechas en que está, en la situación en que está, así lo hicieron está clarísimo, pero por fin… La Fiscalía está investigándome desde 2016 y llega este momento y no puedo hacer nada”, afirmó.

Señaló que la “Fiscalía se demoró cinco años para llevar este proceso, y esos cinco años coinciden perfecto con los tiempos electorales”, es un tiempo a su juicio “enfrentado a los mismos y sigo batallando. Tengo molestia, a mí me duelen las cosas. Y hay una pieza destacada que es el señor Felipe Córdoba, lo estoy descubriendo y lo he señalado con información pública”.

Por ello agregó que recoge pruebas “para que vean cómo he actuado yo de manera transparente y para demostrar que la actuación de la Fiscalía es incorrecta”.

Además durante el diálogo con este medio, dijo que la “esposa del señor Fiscal trabajaba, yo no sé si todavía trabaja en la Contraloría, y la esposa del señor Contralor trabajaba en la Fiscalía”.

El también exalcalde de Medellín celebró que empiece el proceso ante la Corte Suprema de Justicia y pueda defenderse.

Su proceso entró en una primera audiencia y pidió que sea interrogado el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien resultó implicado en el cartel de la toga y quien, según el exgobernador, tendría información sobre su caso.

“Luis Gustavo Moreno dirá qué instrucciones le dieron, esto empezó en el 2016, vamos a hacerle seguimiento a todo este proceso, llevó cinco años bajo presión y agresión permanente poniendo en duda mi honorabilidad. El señor Moreno está en la cárcel y está dispuesto a colaborar con la justicia, la verdad que quiere aportar a un caso de esta naturaleza”, enfatizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Notas Relacionadas