HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enrique Vives, presentado a audiencia de acusación

Para el 20 de enero del año 2022 quedó fijada la audiencia preparatoria. La diligencia de ayer se desarrolló sin novedades. 

A las 10:30 de la mañana de ayer el titular del Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, Carlos Julio Zarraga Silva, citó a audiencia de acusación al empresario Enrique Rafael Vives Caballero, quien enfrenta una investigación por presuntamente atropellar a siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos, uno logró sobrevivir.

Durante la diligencia que se llevó a cabo a través de plataformas virtuales y con carácter reservado, la Fiscalía General de la Nación atribuyó formalmente al procesado los delitos de homicidio en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio en grado de tentativa, este último por las graves afectaciones que sufrió el único sobreviviente del fatídico accidente de tránsito.

El fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, en el desarrollo de la audiencia, basó sus argumentos en una serie de pruebas testimoniales y evidencias técnicas

Rodrigo Martínez, abogado de los hermanos Romero que perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito, recalcó que la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer, se desarrolló sin novedades algunas.

“La audiencia culminó sin novedades, todas partes compadecimos y escuchamos los argumentos de la Fiscalía”, recalcó el profesional en derecho.

El caso de Enrique Vives parece ser que cerró al menos por este año, la audiencia preparatoria contra el empresario samario quedó fijada para el jueves 20 de enero del año 2022. En la diligencia que está prevista, las partes quedarán informadas de los medios probatorios fijados que serán presentados en el juicio.

En la mañana de ayer, la Fiscalía presentó el escrito de acusación, texto en el que mantuvo en firme la imputación de los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual en concurso con tentativa de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más