HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio del Mercado Público habría sido por fallas eléctricas

El incendio que devoró alrededor de 12 locales del Mercado Público, habría sido ocasionado por una falla eléctrica. 

Según lo informado por Isis Navarro, administradora del Mercado Público de Santa Marta, la empresa de energía eléctrica Air-e, durante el día lunes, estuvo realizando labores de mantenimiento “estuvimos sin fluido eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., sin embargo, cuando la luz llegó se encontraba muy fluctuante”.

A esta hipótesis se suma, Jorge Lizarazo, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito de Santa Marta, quien mencionó que “todavía es materia de investigación, pero es probable que haya sido lo que desencadenó la conflagración que acá se presentó”.

Sin embargo, aclaró que se desconoce concretamente las causas de la emergencia. Hasta ahora todo parece indicar que se trató de un corto circuito ocasionado por las fuertes brisas.

“Se trató de un incendio estructural en el que se vieron afectados 18 locales de la galería comercial. Hasta el momento no podemos confirmar cuál fue el motivo».

Entre tanto, la mandataria precisó que “iniciaremos las investigaciones correspondientes, hoy nos reunimos con el gerente de Air-e para evaluar y analizar las quejas que hicieron los comerciantes afectados y hacer compromisos con ellos”.

PRONUNCIAMIENTO DE AIR-E 

A través de un comunicado, la empresa de servicio de energía, dio a conocer que las redes eléctricas externas al Mercado Público operan con normalidad.

“A raíz del incendio presentado en algunos locales del mercado público de Santa Marta, personal técnico de Air-e realizó una inspección en la zona, estableciendo que las redes eléctricas externas operan normalmente”, dice el oficio.

Asimismo, se estableció que los operarios hicieron revisiones en los puntos de conexión y los mismos no presentan anomalías.

“Sobre la conflagración corresponde adelantar las investigaciones a las autoridades competentes y así establecer las causas del incendio”.

La empresa aclaró que las redes externas de propiedad de la empresa funcionan sin contratiempos. Para el caso de la infraestructura eléctrica interna del mercado corresponde a la administración de este hacer las investigaciones pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más