DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Con prueba validantes más de 2.500 personas obtuvieron título bachiller en 2021

En total 2.663 personas obtuvieron en 2021 su título de bachiller con la prueba validantes del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Esta prueba busca certificar las competencias académicas de las personas que por distintas razones no han culminado sus estudios secundarios, que son mayores de 18 años y no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa, incluidos institutos de validación.

“De las 9.369 personas que presentaron esta prueba en 2021, 2.663 es decir el 28.4% de los evaluados obtuvo su título y se les expide el diploma y acta de grado que los acredita como bachiller”, informó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

En las dos citaciones, en marzo y septiembre, 469 ciudadanos venezolanos residentes en el país presentaron este examen y 225 de ellos obtuvieron el título bachiller en Colombia. La prueba Validación del Bachillerato Académico evalúa competencias en Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Ciudadanas e Inglés.

La próxima aplicación de este examen será el domingo 27 de marzo de 2022 y las inscripciones para el registro ordinario estarán abiertas hasta el lunes 17 de enero de 2022.

/Colprensa

Notas Relacionadas