HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno descarta prohibición a vuelos por ómicron y precisa medida para viajes

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este martes que el gobierno colombiano descarta la posibilidad de restringir los vuelos provenientes de algunos países en donde ya se detectó la variante Ómicron.

De esta forma, indicó que “es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante” y que por ahora no tomarán la medida de cierre a países específicos como Sudáfrica.

En declaraciones a medios de comunicación el Jefe de la cartera de Salud también detalló los alcances de la medida de la solicitud del carné de vacunación en viajeros internacionales desde el 14 de diciembre.

En tal sentido, los viajeros que lleguen a Colombia deben diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig antes de venir al país.

Además, deberán contar con su carné de vacunación donde se evidencie que fueron vacunados con el esquema completo (dos dosis) al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país y en caso de que no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

“Puede haber personas que tengan el deseo de falsificar el carné, pero deben tener en cuenta que pueden ser detectadas y se van a someter a las sanciones que incluyen hasta cárcel por ayudar a propagar una pandemia”, sostuvo Ruiz.

El ministro advirtió que serán las aerolíneas las que tienen la obligación de hacer cumplir la medida y deberán pedirlo al momento del embarque de los pasajeros.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más