HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Silvestre Dangond presenta ‘Matilde Lina’

Siempre presto para los desafíos y llevando cualquier proyecto que se propone al éxito, Silvestre Dangond, enfrenta uno de los desafíos más importantes para su carrera artística: encarnar al juglar y leyenda vallenata Leandro Díaz.

Recordado por ser autor de clásicos de nuestra cultura como: ‘Matilde Lina’, ‘La Diosa Coronada’, ‘La gordita’, ‘Verano, Bajo el palo e´mango’, ‘Realmente enamorado’, ‘Seguiré penando’, ‘Olvídame’ y ‘El bozal’, Leandro Díaz fue un juglar invidente que llegó a componer más de 350 canciones que fueron grabadas por artistas intérpretes como Carlos Vives, Diomedes Díaz, El Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Jean Carlos Centeno, Iván Villazón entre muchos otros.

Nombrado Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El Homero de la Provincia’, apodo que hace referencia a su natal Hatogrande, fue influencia de generaciones enteras e inspiración de grandes como García Márquez.

Además de representar a Leandro Díaz en una novela biográfica, Dangond también es productor de la banda sonora de esta producción televisiva, incluyendo el cabezote ‘Matilde Lina’.

Son 30 canciones entre las más reconocidas del juglar fallecido, interpretadas por Dangond y en donde uno de los conceptos musicales primordiales ha sido retomar y fusionar el sonido de los clásicos vallenatos de la época para integrar el color característico de estos temas originales. Dentro del equipo de producción lo acompaña  Carlos Huertas Jr., Jimmy Zambrano como acordeón invitado y una nómina de músicos de primer nivel:

En días pasados, su disco más reciente Las Locuras Mías, decimocuarto trabajo de estudio y una deuda con el género que abandera, recibió el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato durante la 22.a Entrega Anual de este galardón.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena y se transmitió en vivo por la cadena Univision y por el canal TNT.

Silvestre Dangond es considerado como uno de los representantes más emblemáticos de la nueva ola de la Música Vallenata. Ganador de varios premios Latin y múltiples reconocimientos hacen que logre convertirse hoy en uno de los mayores exponentes del género a nivel internacional.

Con grandes éxitos como Cásate Conmigo, Justicia, Materialista, Vivir Bailando y Las Locuras Mías a su andar, Silvestre Dangond ha logrado capturar el mercado internacional y llevar su música a todos los rincones del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más