HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Unión estás ascendido, pero hay que investigar´

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), se pronunció sobre las investigaciones que se iniciaron por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que terminó con el triunfo del conjunto samario y su posterior ascenso. 

«Vamos a pedir al Fiscal que nos reciba y con base en lo que encontremos tomaremos una decisión contundente», aseveró y además se refirió a los cuestionamientos alrededor de suspender el ascenso del equipo samario mientras se realizan las respectivas investigaciones y explicó por qué no pueden hacerlo. 

«No podemos (congelarlo) porque el partido terminó legalmente. Se cumplió y ha finalizado independientemente de esas imágenes que son evidentes. Sobre eso tenemos que actuar, sobre lo que se vio; ya cuando tengamos esa prueba tomaremos una decisión, por ahora, es que el torneo se termina y el ascendido es Unión Magdalena. Es la realidad de hoy, independientemente de las imágenes», aclaró. 

Jaramillo afirmó que luego de la junta se activaron el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. 

«Nos reunimos con el Comité Disciplinario, la Comisión de Disciplina y el Comité de Ética con el objetivo de acelerar la investigación. Los comités están activados, aunque le corresponde la competencia a la Comisión Disciplinaria. El país se merece saber qué fue lo que pasó en los últimos minutos del partido entre Llaneros y Unión Magdalena», indicó el directivo. 

Fernando Jaramillo también dio a conocer que se decretaron 48 pruebas, entre las que se requerirán los testimonios de cada uno de los implicados, aunque no dio una fecha para conocer el veredicto. 

«Desde el punto de vista de lo que sigue, decretamos 48 pruebas. Los testimonios de los cuerpos técnicos. Hay que traerlos a Bogotá para que rindan testimonio y llevar este proceso lo antes posibles y encontrar una luz a lo que sucedió y tomar las decisiones más drásticas y contundentes. No nos vamos a comprometes a un tiempo, todo el mundo quiere celeridad y lo estamos intentando. Esperamos hacerlo antes de que se active el Torneo y la Liga del próximo año», puntualizó. 

  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más