HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2 mujeres murieron y 43 se infectaron de Covid-19

Dos mujeres perdieron la vida en las últimas horas en el departamento del Magdalena a consecuencia de la pandemia de corona virus. Los decesos se dieron en los municipios de Fundación y Pivijay. 

En el Magdalena los contagios ascienden a 100.464 y 3.461 personas han muerto, la situación mantiene encendida las alarmas en la ciudad.

El más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, informa que, en el departamento del Magdalena, se registraron 43 nuevos contagios y se informó que ninguna persona  perdió la batalla contra el Covid-19.

De acuerdo con el informe, en Santa Marta se notificaron 33 nuevos contagios; en los municipios del Magdalena se registraron 10 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 100.464, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

De igual manera, la cartera de Salud del país, señaló que desde que inició la pandemia, en Santa Marta se han registrado 71.121 casos, de los cuales, 68.650 son personas que le han ganado la batalla al mortal virus y 233 continúan activos.

Mientras que en los demás municipios del departamento, la cifra de contagios desde que comenzó la emergencia sanitaria, asciende a 29.343 personas que han contraído la enfermedad, 27.595 se han recuperado y el 0,3% de los casos se encuentran activos.

Por otro lado, en cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron dos muertes a causa de la enfermedad. Los decesos se dieron en Fundación y Pivijay.

En Fundación, perdió la batalla contra el virus una mujer de 79 años y en Pivijay, murió una mujer de 69 años.

La autoridad sanitaria da cuenta que el departamento alcanzó las 3.461 víctimas fatales, después de más de un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. De ese total, 1.990 corresponden a Santa Marta y 1.471 a otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más