HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo van los cupos a los torneos internacionales?

Con la recta final del campeonato ya se empiezan a definir los equipos clasificados a los torneos internacionales del próximo año, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

Ocho equipos estarán representando al país en la competencia internacional del 2022, de los cuales tres ya tienen sus plazas definidas. 

COPA LIBERTADORES 

Deportes Tolima, como campeón de la Liga 2021-I, ya está clasificado a la Copa Libertadores, además de tener un cupo garantizado en la fase de grupos del certamen. 

Atlético Nacional, como campeón de la Copa Colombia 2021, también estará en el torneo más importante de clubes de América; sin embargo, lo hará desde fase previa. 

Los otros dos cupos a la Libertadores serán para el campeón de la Liga 2021-II y el mejor equipo de la reclasificación que no haya asegurado su presencia en el torneo. En este momento Tolima lidera el acumulado del año con 84 puntos, por lo que el segundo mejor clasificado, que es Millonarios, se quedaría con cupo al torneo. 

En caso de que el ‘Vinotinto y Oro’ o Nacional se consagren campeones del segundo torneo del año, los dos cupos restantes a la Copa Libertadores serán para los mejores posiciones en la reclasificación. 

COPA SUDAMERICANA 

Entretanto, para la Copa Sudamericana ya se encuentra definido un clasificado, Deportivo Independiente Medellín, como campeón de la Copa Colombia 2020. 

Los otros tres cupos serán entregados por la reclasificación, al segundo, tercero y cuarto mejor clasificado del año sin cupo a la Libertadores. 

En este momento los que están accediendo a la Sudamericana junto al ‘Poderoso’ son Junior, Cali y América, en caso de que uno de estos tres equipos se consagre campeón de la Liga, el tiquete al torneo podría ser para La Equidad./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más